Monclova

Insiste Villacero en convenio con AHMSA; ésta rechaza el acuerdo

Altos Hornos de México dio a conocer “la inaplicabilidad del acuerdo para el traspaso de los títulos accionarios”

Insiste Villacero en convenio con AHMSA; ésta rechaza el acuerdo

Insiste Villacero en convenio con AHMSA; ésta rechaza el acuerdo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a la insistencia de Antonio O’Farrell, presidente del Consejo de Administración de la Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A. de C.V. (AMI), Altos Hornos de México (AHMSA) rechaza que se mantenga vigente el acuerdo con Grupo Villacero para la venta del 55 por ciento de las acciones de la Siderúrgica de Monclova.

En su comunicado de prensa número 32/2021 emitido el 25 de agosto pasado, Altos Hornos de México dio a conocer “la inaplicabilidad del acuerdo para el traspaso de los títulos accionarios”.

La causa de esta cancelación, según el documento, se da por el incumplimiento de las cláusulas en las que incurrió la Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A. de C.V. (AMI) el 17 de ese mismo mes y año.

En un comunicado oficial firmado en ese entonces por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte (GAN), tenedor de Altos Hornos de México, se precisó que el convenio con la AMI presentaba diversas irregularidades legales, fue incumplido y por tanto carecía de validez.

Francisco Orduña Mangiola, director de comunicación social y portavoz de Altos Hornos de México, explicó que AHMSA notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Comisión Nacional Bancaria, con lo que quedó cancelado de manera definitiva el convenio de transferencia del 55 por ciento de las acciones de la metalúrgica al corporativo creado por Grupo Villacero.

En dicho comunicado la siderúrgica de Monclova hizo constar que mantenía disposición de sostener pláticas con la propia Alianza, del mismo modo que lo hacía con otros grupos industriales al presentarse un mercado favorable mundial en la venta del acero a un mejor precio.

Escrito en: AHMSA ACERO Altos, Hornos, Grupo, comunicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insiste Villacero en convenio con AHMSA; ésta rechaza el acuerdo