México

Gobierno federal alista campaña contra videojuegos violentos

Vocero de presidencia declara que hay una adicción a los videojuegos

Gobierno federal alista campaña contra videojuegos violentos

Gobierno federal alista campaña contra videojuegos violentos

EL UNIVERSAL

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la presidencia de la República, informó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista una campaña contra los videojuegos violentos.

En la conferencia mañanera de López Obrador de este martes en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas declaró que hay una adicción a los videojuegos y al uso de las tecnologías, como los teléfonos inteligentes, "que también generan patrones de situaciones de enfermedad".

"En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no solo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera, y de violencia", expresó el vocero de presidencia.

"Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación, precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas reales, bueno simuladas, pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle", añadió.

Ramírez Cuevas destacó también la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, que ha puesto énfasis en la atención de la salud mental, "tomando en cuenta que es un tema de salud, no se seguridad como se había planteado en gobiernos anteriores".

El vocero de presidencia refirió que fue relanzada, "muy fuerte", la campaña de Prevención de Adicciones, que incluye la participación de músicos y cineastas "para recrear y prevenir esta situación contra la narcocultura" y contra sustancias como fentanilo, cristal, metanfetaminas e inhalables.

Destacó la campaña en contra del consumo de cristal en los espacios de trabajo, como la industria maquiladora y campo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

"Estamos haciendo conciencia de que todas estas sustancias, el consumo, aunque sea mínimo, genera un daño irreversible", señaló Ramírez Cuevas.

Indicó que tienen lista una canción que habla sobre el riesgo de involucrarse en la narcocultura y en la venta de sustancias ilegales y consumo de sustancias químicas que se hacen con raticidas y baterías de autos.

Destacó que ha habido una red de apoyo que se ha fortalecido a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones en atención sicológica para los consumidores. 

Escrito en: videojuegos campaña, videojuegos, Ramírez, sustancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno federal alista campaña contra videojuegos violentos