Saltillo

Últimos testigos declaran en caso de exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio

A una semana de haber arrancado el Juicio Oral

Últimos testigos declaran en caso de exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio

Últimos testigos declaran en caso de exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio

PERLA SÁNCHEZ

A una semana de haber arrancado el Juicio Oral contra el ex beisbolista de Saraperos acusado del feminicidio de su hijastra, el día de hoy trascendió que los testigos han concluido de declarar, por lo que será mañana que probablemente deliberen y se dicte una sentencia.

Fue el día de hoy que continuó el Juicio Oral en contra de Sergio “NN”, bajo la causa 1244/2021 en el Centro de Justicia Penal por el feminicidio de su hijastra.

En éste declararon 6 testigos de la parte del asesor jurídico, así como cinco más de la defensa ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

Estos 11 fueron los últimos en declarar de los 19 que fueron anunciados tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la defensa.

Entre éstos se encontraron familiares de la menor y la madre de la misma, así como peritos y forenses, quienes presentaron pruebas.

Fue la semana pasada que trascendió que la madre de la menor, la cual quedó absuelta de los mismos cargos en el mes de octubre del año pasado, declaró entre los testigos, misma que cambió completamente sus declaraciones.

En su audiencia de vinculación, la madre de nombre Liliana aseguró que los hechos se habrían debido a un accidente.

No obstante, durante el juicio la semana pasada aseguró haber sido víctima de violencia física, así como de amenazas por parte del ex pitcher.

Incluso aseguró haber sido obligada por el expitcher a practicarse un aborto, no obstante, se desconoce si las pruebas fueron validadas.

Fue el pasado 12 de julio del año 2020 que ocurrieron los hechos, donde la hijastra del expitcher de Saraperos Sergio (N), una menor de dos años de edad falleció.

No obstante, tras indagar lo hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la menor había sido víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que de inmediato fue detenido Sergio (N) e imputado por estos delitos.

Durante el desarrollo de audiencias, el delito de violación fue suprimido al no encontrarse elementos para imputarlo.

Fue un mes después que su pareja de nombre Liliana de 19 años de edad y madre de la menor, fue vinculada también a proceso por el delito de filicidio, violación impropia agravada y por abuso de confianza.

Tras llevarse a cabo el juicio oral, la madre de la menor quedó absuelta de estos cargos.

Escrito en: juicios Juicio oral saraperos madre, aseguró, menor, feminicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Últimos testigos declaran en caso de exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio