Otras Regiones

Legales, descargas de empresa al drenaje en Ciudad Frontera

Vecinos detectaron un camión cisterna vaciando agua

Legales, descargas de empresa al drenaje en Ciudad Frontera

Legales, descargas de empresa al drenaje en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las descargas de aguas residuales que una empresa de Nava realiza a una alcantarilla del drenaje de Ciudad Frontera, a más de 200 kilómetros de su domicilio, son legales, afirmó Abel de Luna, sub gerente de operaciones de Simas Monclova-Frontera.

El directivo de la descentralizada explicó que la Ley Estatal de Aguas establece que los sistemas intermunicipales de Aguas y Saneamiento deben recibir las aguas residuales ya tratadas, de las empresas que no tengan sistema de drenaje.

La alcantarilla de Ciudad Frontera donde vecinos detectaron un camión cisterna vaciando agua es de un colector que no bombea el líquido captado a la laguna de oxidación de Simas, expuso.

Agregó que otras empresas del parque industrial de Frontera también descargan ahí sus aguas residuales, y sostuvo que no representan riesgo de contaminación.

Para descargar ahí el líquido deben tener un convenio con Simas y cumplir con los parámetros establecidos para el tratado de las aguas del sistema, que en Monclova es biológico y no se puede correr el riesgo de que envenenen a los microorganismos que realizan el proceso químico.

De Luna señaló que toda el agua que se descarga en el cárcamo es previamente analizada para verificar que no rebasa los parámetros, y de ocurrir esto se le impide a la empresa vertir el agua.

Dijo desconocer la situación de la alcantarilla, sobre la supuesta clausura para impedir más descargas, e indicó que dialogará la paramunicipal con la regidora Guadalupe Martínez Maltos, para explicarle los procesos legales y técnicos que permiten a Simas recibir esas descargas.

Agregó que si existe alguna ley municipal que prohíba el vertido de aguas residuales, habrá que estudiarse y discutirse para llegar a un acuerdo.

Escrito en: Contaminacion frontera aguas, Frontera, empresa, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legales, descargas de empresa al drenaje en Ciudad Frontera