Saltillo

Ola de contagios, con más de mil casos diarios en Coahuila

Saltillo, Torreón y Monclova son los municipios con más casos activos

Ola de contagios, con más de mil casos diarios en Coahuila

Ola de contagios, con más de mil casos diarios en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La ola de contagio COVID-19 continúa en Coahuila. Este lunes, la Secretaría de Salud confirmó 1,486 nuevos casos y con ello se alcanzó un total de 13 mil 600 casos activos en la entidad.

Saltillo, Torreón y Monclova son los municipios con más casos activos, al registrar 3 mil 513, 2 mil 85 y mil 306 respectivamente. Solo los municipios de Juárez e Hidalgo, se han librado de esta ola de COVID, al no registrar un solo caso.

Respecto al número de hospitalizaciones, este se sitúa en 256, de ello, 93 en Saltillo, 89 en Torreón, 25 en Monclova, 21 en Piedras Negras y 17 en San Juan de Sabinas. Así como 11 en Acuña.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que desde las últimas tres semanas se ha registrado un repunte de casos atribuibles a la variante Ómicron. De los 256 pacientes que se encuentran hospitalizados por COVID-19, el 46 por ciento está vacunado. Es decir, la mayoría no cuenta con una sola dosis antiCOVID.

Cabe mencionar que la población mayor de edad ya tuvo acceso a la vacuna, mientras que los jóvenes de 12 a 17 años se buscará vacunarlos y aplicar tercera dosis a adultos mayores. Sobre la vacunación de refuerzo para los maestros, ya fueron aplicadas 40 mil 839 dosis de Moderna.

ENERO

En el mes de enero, 158 pacientes fueron hospitalizados, de los cuales 24 fallecieron. Indicó que de ellos, uno estaba con ventilación mecánica, y que la estancia hospitalaria promedio es de tres días. De las personas fallecidas se indicó que contaban con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, e insuficiencia renal crónica.

Ahí se acordó que se lleve un registro de los empleados de sus establecimientos y comercios.

Decesos

En el mes de enero, 158 pacientes fueron hospitalizados.

* De estos, fallecieron 24.

* De las personas fallecidas, se indicó que contaban con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, e insuficiencia renal crónica.

* La estancia hospitalaria promedio es de tres días.

Escrito en: contagios covid contagios covid casos, dosis, pacientes, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ola de contagios, con más de mil casos diarios en Coahuila