Saltillo

Anuncia MRS 150 mdp en complejo habitacional

La noche del domingo se reunió con inversionistas que están volteando a ver a Torreón

Anuncia MRS 150 mdp en complejo habitacional

Anuncia MRS 150 mdp en complejo habitacional

EL SIGLO COAHUILA

Al inaugurar la nueva área habitacional denominada "Rincón del Marqués", el gobernador Miguel Riquelme, destacó que se invertirán en este sector, 150 millones de pesos anuales y representa la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.

En su mensaje, destacó que ante este panorama incierto, Coahuila sigue trabajando. Nuestro Estado innovó, atendió la pandemia con todo el contexto social que existe, con la participación real de la ciudadanía y la enfrentamos con éxito, resaltó.

El mandatario, recordó que la noche del domingo se reunió con inversionistas que están volteando a ver a Torreón y existen grandes oportunidades para la Comarca Lagunera, y que éstas se tienen que aprovechar.

"Coahuila y La Laguna tienen una reactivación muy certera, bien planeada, para que la inversión valga, hay industria muy cerca, hay una expectativa fuerte de crecimiento y hay muchos clústers que no se han explotado, pero estamos en ello".

Por su parte, el presidente de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó que esta inversión es muestra de la alianza que existe con el Gobierno del Estado,, habrá nuevas inversiones y se tienen objetivos claros sobre un municipio más ordenado y más seguro.

Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente del Consejo de Grupo Ruba, indicó que gracias a más de 40 años, este grupo inmobiliario se consolida como uno de los mayores constructores del País, con 11 mil centros de producción, en 16 plazas de la República, donde se tiene presencia en Saltillo y Torreón.

Este desarrollo habitacional "Rincón del Marqués", constará de 2 mil 600 casas, con una construcción planeada a 10 años, donde para su desarrollo serán contratadas empresas locales con el fin de que la comunidad se vea beneficiada con la derrama económica, que se planea sea reinvertida en un 90 por ciento.

Asimismo, Antonio González Dueñes, socio comercial, anunció que en estos terrenos, se va a construir la Facultad de Medicina de la Universidad LaSalle y el Centro Pastoral Diocesano.

"Son 115 hectáreas que incluyen el bulevar de 60 metros junto con el complejo comercial, educativo y de recreación que se tiene planeado, que además será un detonador importante si se logra que continúe con el plan director de la ciudad, que llega hasta el bulevar Revolución", expuso.

Escrito en: Miguel Riquelme gobernador de Coahuila MARS destacó, habitacional, tienen, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia MRS 150 mdp en complejo habitacional