Saltillo

Van 17 detenidos en Coahuila; algunos vinculados en ataques a elementos

En los últimos 10 días fueron detenidas alrededor de 17 personas por diversas circunstancias

Van 17 detenidos en Coahuila; algunos vinculados en ataques a elementos

Van 17 detenidos en Coahuila; algunos vinculados en ataques a elementos

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en los últimos días 17 personas han sido detenidas en Coahuila, de las cuales algunas de ellas estuvieron relacionadas en los ataques contra elementos de seguridad registrados en Piedras Negras, en hechos ocurridos el pasado 31 diciembre del 2021.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general, informó que se han tenido reuniones con los diferentes niveles de gobierno con el fin de extender las acciones de seguridad en el estado.

1515345

“Tuvimos una reunión en Nava con 10 responsables de la seguridad pública de 10 municipios; con el Ejército Mexicano; y con la Guardia Nacional, lo que nos ha permitido no solo dar respuesta a las cuestiones delincuenciales, porque implica una reacción, sino también a una prevención con la investigación a través de la información que recibimos”, destacó.

Añadió que los detenidos de la semana pasada en Piedras Negras están vinculados con los detenidos de Monclova y de San Pedro de las Colonias que el mes pasado intentaron incursionar en Coahuila.

Destacó que en los últimos 10 días fueron detenidas alrededor de 17 personas por diversas circunstancias, algunas de ellas por el delito de facilitación delictiva, narcomenudeo y por homicidio en grado de tentativa en hechos donde varios elementos fueron lastimados.

“Los que ya se encuentran acusados son los que participaron en los hechos de la región norte de la carretera número dos que va a Laredo”, dijo.

Fue el 31 de diciembre que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila dio a conocer que  entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo de Operaciones Especiales fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles que dispararon en contra de 7 elementos policíacos que se trasladaban en dos unidades.

Escrito en: agresiones policiales Agresiones PCC FGE elementos, detenidos, hechos, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 17 detenidos en Coahuila; algunos vinculados en ataques a elementos