Saltillo

Busca IMSS evitar contagios con Permiso COVID 3.0

Ahora se flexibiliza para evitar las conglomeraciones y los riesgos de contagio

Busca IMSS evitar contagios con Permiso COVID 3.0

Busca IMSS evitar contagios con Permiso COVID 3.0

ISABEL AMPUDIA

El Permiso COVID 3.0 es una situación nueva, solo que ahora se flexibiliza para evitar las conglomeraciones y los riesgos de contagio de coronavirus, así como el trámite prolongado para obtener el permiso, manifestó el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

Añadió que las personas siguen laborando, por lo que pueden solicitar su permiso, donde a pesar de que en días anteriores se presentaron algunas dificultades con la plataforma, está ya se resolvió y funciona con efectividad.

“Hemos flexibilizado la exigencia de las pruebas, si ustedes entran a la página del IMSS y leen ahí, es solo llenar un cuestionario de síntomas, no se les va a requerir la prueba para poder darles un Permiso COVID, pero se tiene que comprobar clínicamente”, explicó.

1515371

No obstante, aseguró que si se hacen un prueba en laboratorio privado es válida, o bien, si traen síntomas COVID, aunque no tengan la prueba, sacan su permiso y se les va a otorgar.

“La incapacidad es por línea pero también en todos los módulos de atención respiratoria del IMSS, existe un consultorio adicional de salud en el trabajo que va a estar asesorando, consultando y atendiendo para expedición de incapacidades aquellos que no tengan accesibilidad a las vías electrónicas”, señaló.

Sugirió que agoten la posibilidad de entrar a la vía electrónica, porque eso les ayuda a no irse a exponer en el centro de atención y presentar un posible contagio.

“De 2 mil 500 que se han solicitado, 925 fueron procedentes porque si cumplían con el criterio de la definición operacional”, reveló.

1515372

Recordó que cuando llenan el cuestionario hay que recordar que este solo es un permiso COVID para que lo presenten en su empresa y los dejen ir a la atención.

“Por supuesto, se le otorga al que sí está enfermo, cuando se recibe la atención y se corrobora el cuadro clínico, inclusive se le hace la prueba rápida si no la trae, le va a permitir para poderse desplazar de su centro de trabajo a atenderse o confinarse”, concluyó.

Escrito en: contagios covid contagios covid Permiso, IMSS, COVID, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca IMSS evitar contagios con Permiso COVID 3.0