Piedras Negras

Consideran primordial el tema migratorio

Consideran primordial el tema migratorio

Consideran primordial el tema migratorio

RENÉ ARELLANO

Morris Libson Valdés, presidente de los Consejos de Desarrollo Económico tanto de Piedras Negras como en Eagle Pass, dio a conocer que con el inicio del año 2022 se mantiene un trabajo coordinado entre las autoridades de las ciudades de Eagle Pass, en Texas y de Piedras Negras, en Coahuila, y consideró como primordial el tema migratorio.

Estableció que la nueva administración municipal que encabeza Norma Lucille Treviño Galindo, ha entablado la comunicación con las autoridades de áreas tan importantes como la ciudad de Eagle Pass y de la Aduana y Protección Fronteriza en dicha ciudad texana.

Consideró que ven la responsiva que hay por parte del Gobierno del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública y la alcaldesa, en ponerle atención a las situaciones que tiene esta frontera; por lo que considera que se requerirá de una coordinación muy importante en el tema migratorio, pues dicha situación continuará y posiblemente se incremente.

"Tenemos conocimiento que, todos lo que está pasando para los Estados Unidos, lamentablemente es ilegal, es por el río, en grandes números; entonces, sé que eso se está trabajando para controlarlo y que se respete el orden, tranquilidad y la paz de Piedras Negras", precisó Morris Libson.

Consideró que debe ser un tema primordial para ambos lados del río Bravo, para que no se salga de control, pues recordó que éste es el punto final para el migrante que busca el sueño americano, para quienes buscan una mejor vida, lo cual se entiende.

Sin embargo, indicó que aquí en Piedras Negras se debe respetar el orden, ya que se ha trabajado mucho para tenerlo, se tiene que respetar a los nigropetenses y refirió que, dentro de las posibilidades que existan, se les dará un trato humanitario para apoyarlos en su trayectoria.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila Piedras, tema, primordial, Eagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consideran primordial el tema migratorio