Policiaca

FGE investiga extraña muerte de albañil en gasera de Saltillo

Intentó separar a dos hombres que se encontraban peleando

FGE investiga extraña muerte de albañil en gasera de Saltillo

FGE investiga extraña muerte de albañil en gasera de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Al intentar separar a sus compañeros mientras protagonizaban una pelea bajo los efectos del alcohol, un hombre perdió la vida la madrugada de este sábado al interior de una gasera en construcción, ubicada en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Saltillo, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Fue la mañana de este sábado, cuando se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, a una persona tirada en la vía pública, junto a una camioneta gris, por lo que oficiales de la Policía Municipal de trasladaron a la calle Felipe Berriozabal, sitio donde se ubica la gasera en construcción “Castor”.

En el sitio, se encontraron con el cuerpo sin vida de Jesús Romaldo de 47 años de edad, confirmando paramédicos que este ya no contaba con signos vitales, además de presentar algo de rigidez.

Según trascendió en el lugar, que la madrugada de este sábado el hoy occiso junto con José Luis “N” y Gaspar “N”, regresaron del Bar El Texano, sitio donde estuvieron bebiendo toda la noche, por lo que regresaron a seguir la fiesta a dicha construcción, ya que en el lugar realizaban trabajos de albañilería.

Según se reveló, José Luis alias “La Pelona” y Gaspar alias “El Pana” comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, Jesús Romaldo, quien era su jefe en la obra, al intentar separarlos cayó al piso tras perder el equilibrio a causa del estado etílico en el que se encontraba, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Tras concluir la pelea, ambos sujetos ingresaron a la construcción a dormir, sin importar que su compañero quedara a la intemperie desvanecido, y fue horas más tarde cuando luego de la presencia de la autoridad tras el reporte, se percataron que ya no respiraba.

La zona fue acordonada, mientras que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo al valorar al hombre se encontraron con que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias de campo correspondientes, donde cabe destacar que de acuerdo a las primeras investigaciones, el occiso presentaba un golpe en la cabeza.

Una vez que se concluyeron las pesquisas, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicara la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte, y se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar su cuerpo.

Al abrir Agentes Investigación Criminal una carpeta de investigación por lo ocurrido, además de asegurar a ambos trabajadores, donde su situación jurídica en parte dependerá de los resultados que arroje la necropsia, pues de acuerdo a una segunda versión de los hechos, un infarto habría terminado con su vida, sin embargo no se percataron de lo ocurrido ya que se encontraban peleando.

Escrito en: fallecidos FGE SEMEFO gasera, intentar, José, sitio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE investiga extraña muerte de albañil en gasera de Saltillo