Tecnología

Peruano demanda a Facebook por cerrar su cuenta

Mark Zuckerberg deberá presentarse de forma virtual a una audiencia el 17 de junio

Peruano demanda a Facebook por cerrar su cuenta

Peruano demanda a Facebook por cerrar su cuenta

AP

Una jueza de Perú admitió una demanda de amparo constitucional de un peruano contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por cerrarle su cuenta en 2021 durante más de 30 días.

La jueza Lila Fuentes, indicó en una resolución que Zuckerberg deberá presentarse de forma virtual a una audiencia el 17 de junio. El demandante Juan Mejía, quien es abogado, también ha solicitado una indemnización por 300,000 dólares porque, supuestamente, Zuckerberg habría "vulnerado su derecho a la libertad de expresión".

Mejía dijo el jueves a la televisora Panamericana que en 2021 publicó “una noticia sobre que el COVID fue creado por China... y por colgar eso y decir que los pueblos debían demandar civilmente a China y pedir una indemnización, eso ocasionó que me cancelen la cuenta”.

El origen del virus que atormenta al mundo sigue rodeado de misterio. La mayoría de los científicos creen que surgió en la naturaleza y pasó de murciélagos a humanos, bien directamente o a través de otro animal. Otros teorizan que salió de un laboratorio chino.

Mejía indicó que su demanda fue presentada en mayo de 2021, pero “recién ha sido admitida a trámite” y precisó que al momento no ha tenido comunicación con Facebook. "Me imagino que ya están siendo notificados, ya veremos si se apersona al proceso o envía un abogado”, indicó.

El juzgado indicó, sin dar detalles, que notificará a Zuckerberg mediante un cónsul peruano en Estados Unidos. The Associated Press escribió un correo a Facebook en busca de comentarios, sin obtenerlos al momento.

Escrito en: tecnologia FACEBOOK Zuckerberg, demanda, jueza, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peruano demanda a Facebook por cerrar su cuenta