Meta

Pedro Caixinha 'no se confía' y espera a rival 'peligroso'

Se prepara para enfrentar a un Toluca muy diferente al goleado por los Pumas en la jornada 1

Pedro Caixinha 'no se confía' y espera a rival 'peligroso'

Pedro Caixinha 'no se confía' y espera a rival 'peligroso'

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un rival muy peligroso espera mañana Pedro Caixinha en el Nemesio Diez. El portugués está consciente que los Diablos Rojos buscarán enmendar rápidamente el atroz debut que tuvieron en el Clausura 2022, cuando fueron goleados 5-0 por los Pumas de la UNAM.

"El mayor cuidado que debemos tener de Toluca, es no mirar su último resultado, pero sí encararlos muy bien en términos de su idea futbolística", dijo en la conferencia de prensa virtual desde el TSM.

Agregó que todos tienen muy claro, como vienen jugando los equipos de Ignacio Ambriz, al querer tener la iniciativa del juego, la posesión del balón, salir asociados desde atrás, donde van eliminando rivales.

"Toluca tiene jugadores importantes, de jerarquía que te pueden definir el partido en cualquier momento. Van a querer plasmar en la cancha que tienen el orgullo herido, van a tornar el juego muy difícil, será muy bravo".

Para ello, el portugués dejó en claro, que deben contar con inteligencia emocional para saber cómo abordar el partido desde el inicio y hasta el final.

De su primera prueba en la campaña fuera de la Comarca comentó: "Para nosotros jugar de local y de visita es exactamente lo mismo en cuanto a nuestras ideas y en cuanto ir partido a partido".

La idea de los Guerreros, es mantener su esencia, pero sabe que los rivales se comportan de manera diferente, por lo que pronosticó, que será un juego muy peligroso.

"Estaríamos totalmente engañados si esperamos que Nacho y su equipo van a repetir esa mala actuación del otro día en Pumas. Es un equipo con mucha calidad", expresó.

Bajo la dirección de Pedro Caixinha, los Guerreros están invictos enfrentando a Toluca, con marca de 3 victorias y 2 empates. En sus últimos 5 partidos de la Liga MX, los Guerreros suman 3 triunfos y 2 descalabros frente a los Diablos Rojos.

SIN POSITIVOS

El COVID-19 modificó la planificación de los albiverdes en el arranque de la campaña, luego del brote de casos positivos que dieron los Tigres. Ahora para preparar el partido ante Toluca tuvieron que realizar algunas modificaciones en cuanto a tiempos.

"Este viene con un cambio, de jugar en una semana larga a jugar en una semana corta, pero es adaptar los tiempos. La primera preocupación es la recuperación, y después de la recuperación que tengamos tiempo de preparar el partido", señaló.

Pese a que la misma directiva había informado de dos casos positivos de coronavirus, Caixinha desmintió la versión oficial, argumentando que solamente Ismael Govea, está descartado por dicho tema, pero desde el duelo ante los felinos.

"72 horas antes de cada jornada, tienes que hacer las pruebas para presentarlas en la Liga, gracias a Dios no nos tocó ningún positivo. Es algo más complicado, pero hay que saber vivir con la realidad que tienes hoy por hoy. Pero esos dos puntos son fundamentales, que puedas recuperar jugadores y que puedas preparar el partido" al mismo tiempo de argumentar, que desconocía el contenido de los comunicados.

SUÁREZ Y PIZZICHILLO TENDRÁN QUE ESPERAR

En cuanto al argentino Leo Suárez y el uruguayo Franco Pizzichillo, refuerzos del club para el torneo, el timonel portugués adelantó que ante Toluca, jugarán con la filial juvenil Sub-20.

"Es parte del proceso de regresarles ese ritmo de juego que necesitan para estar con nosotros. Que vayan poco a poco. Yo había dicho en la presentación que serían tres o cuatro semanas para ponerlos al nivel de los demás y eso es lo que vamos a seguir haciendo", enfatizó.

Manifestó que ambos elementos sudamericanos, están mostrando total humildad y apertura, pero refirió que tienen que pasar en el proceso de jugar con la Sub-20 para ganar ritmo de juego.

COMPLETOS

Pese a que apenas el martes pasado, durante la presentación de los refuerzos, Caixinha había indicado junto al presidente ejecutivo del club, Dante Elizalde, que ya no llegarían más refuerzos, le volvieron a cuestionar acerca de la posible llegada de un delantero.

"Dejamos en claro que tenemos el plantel cerrado, no sé del tema, estoy enfocado en el partido, son rumores, pero estamos satisfechos con lo que tenemos, en el último año Santos fue el segundo equipo más goleador", indicó.

Pero el lusitano dijo que todos los delanteros en el equipo, como el caso de Jeraldino, el "Mudo" Aguirre y Alberto Ocejo, tienen plena confianza del cuerpo técnico para brindarles las herramientas necesarias y así, seguir adelante con ese tema.

También habló de la experiencia que les dejó, el no haber obtenido los tres puntos en la primera fecha: "No ganamos, pero aprendimos para el partido siguiente. En términos defensivos, está mucho en el camino que queremos, de bloques, de estar más compacto, pero debemos mostrar más solidez, con muchas asociaciones".

Escrito en: Santos Santos Laguna partido, tienen, Caixinha, jugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedro Caixinha 'no se confía' y espera a rival 'peligroso'