Famosos

Camerata de Coahuila inaugura temporada 2022

El concierto se repetirá el próximo domingo 16 de enero a las 12:00 horas en el TIM

Camerata de Coahuila inaugura temporada 2022

Camerata de Coahuila inaugura temporada 2022

SAÚL RODRÍGUEZ

Con orquesta completa, la Camerata de Coahuila realizó la noche de este viernes su primer concierto de la temporada PrimaveraVerano 2022. Se trató de una velada totalmente dedicada a las obras de la familia Strauss.

Fue en punto de las 20:30 horas cuando la orquesta se plantó en el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM), ante la afluencia un poco reducida de los laguneros. Los últimos en arribar fueron el concertino Ismael Estevané y el director Ramón Shade.

Preparados y con los instrumentos afinados, la Camerata comenzó la noche con dos piezas de Johann Strauss Jr. En esta primera intervención se pudo escuchar Obertura a El Murciélago y Polka TritschTratsch. Enseguida, fue ejecutaron la Marcha Fatinitza de Franz Von Suppé.

La música no cesó y la Polka de la Fiesta de Fuego de Josef Strauss amenizó el recinto con cada una de sus notas. Después, los Valses del Emperador de Johann Strauss cerrarían la primera parte del concierto previo al intermedio.

Al retornar a escenario, los músicos de la Camerata interpretaron la famosa Obertura al Poeta y Campesino de Franz Von Suppé. Finalmente, la noche cerró con cuatro obras de Johann Strauss hijo: Polka Annen, Marcha Egipcia, Polka Rayos y Truenos y Vals del Danubio Azul.

Cabe recordar que este concierto se repetirá el próximo domingo 16 de enero a las 12:00 horas, en el mismo escenario del TIM.

Escrito en: Camerata de Coahuila Polka, Camerata, Strauss, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Camerata de Coahuila inaugura temporada 2022