Torreón

MARS refrenda compromiso con fuerzas armadas

MARS refrenda compromiso con fuerzas armadas

MARS refrenda compromiso con fuerzas armadas

ROBERTO ITURRIAGA - MARY VÁZQUEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, refrendó ayer viernes su compromiso de colaborar con las fuerzas armadas en tareas de seguridad y en busca de la paz en toda la entidad, especialmente en la Comarca Lagunera, donde se entregaron 29 radio patrullas a los agentes de la Guardia Nacional destacados en la región.

Fue ayer por la mañana que se llevó a cabo el evento de entrega de las unidades en el cuartel de las fuerzas armadas del municipio de San Pedro; desde ahí el mandatario advirtió que todas las personas que busquen transgredir la ley en la entidad se enfrentarán a las corporaciones coordinadas de seguridad, tanto a nivel municipal, estatal y también federal.

De la misma forma celebró que, específicamente en La Laguna, se hayan podido mantener a la alza los indicadores de paz y tranquilidad desde que entró en funciones el esquema del Mando Especial de La Laguna, en el año 2012.

"La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército Mexicano, aquí también el Mando Especial de La Laguna, han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante los niveles de seguridad en esta región y en Coahuila, estableciendo un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad, con su gran apoyo y conjunto con nuestros policías, todos los días están entregados a proteger las brechas, los caminos y en la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los coahuilenses".

El gobernador fue claro al señalar que la entidad se ha consolidado en los últimos años como un referente nacional en acciones de seguridad pública, esto no solamente gracias a la coordinación interna y con las fuerzas federales, sino con la constante comunicación y estrategias que se han generado con estados vecinos, especialmente Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

"Hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del país, esta condición es factor también para la competitividad y la atracción de inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente, nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros, con menor índices de robo a vehículos y con menos homicidios dolosos, muchos menos delitos de extorsión, esto es posible porque en todo momento hemos trabajado con el Ejército y la guardia Nacional, los municipios, también en coordinación con otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, esta coordinación nos ha permitido llevara cabo efectivos programas de la prevención de la delincuencia y de la violencia en nuestras ciudades y comunidades".

VAN POR MÁS SEGURIDAD

El alcalde de San Pedro, David Ruiz, acompañó al gobernador en la entrega de unidades para la Guardia Nacional.

Se entregaron 29 carros radio patrullas, los cuales se incorporan al batallón de seguridad en carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional en Coahuila.

"Con esto se contribuye a mejorar el nivel de seguridad y tranquilidad de las familias sampetrinas y de todos los coahuilenses, bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno con las fuerzas armadas en las cinco regiones de la entidad", subrayó el alcalde.

A nombre de las fuerzas armadas, recibió los vehículos el general Norberto Cortés, comandante de la XI Región Militar, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades por mejorar las condiciones de servicio en beneficio de los coahuilenses.

Destacó la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno para atender la demanda de la población en materia de seguridad, resultados que se han reflejado en nuestra entidad.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme fuerzas, coordinación, seguridad, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

MARS refrenda compromiso con fuerzas armadas