Monclova

En Monclova imputan por homicidio a conductor que atropelló a dos menores y dio muerte a uno de ellos

Acusado se encontraba en primer grado de ebriedad

En Monclova imputan por homicidio a conductor que atropelló a dos menores y dio muerte a uno de ellos

En Monclova imputan por homicidio a conductor que atropelló a dos menores y dio muerte a uno de ellos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ministerio Público imputó ante una juez de control a Rubén Zapata Gutiérrez, acusado de los delitos de lesiones y homicidio culposo agravado, al conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar el 24 de diciembre a dos hermanos, causando la muerte de uno de los niños.

Aunque la Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para el acusado, la juez de control dictaminó que sería suficiente con un brazalete electrónico, ya que en ningún momento Zapata Gutiérrez pretendió huir o negar su responsabilidad en el accidente.

El pasado 24 de diciembre alrededor de las 10 de la noche el acusado conducía su camioneta por la avenida oriente a la altura de la calle 26 de la colonia ampliación Guerrero. Perdió el control del volante, subió al camellón central del Boulevard y atropelló a los hermanitos “Y” y “D”, causándole lesiones a la primera, y heridas mortales al segundo de estos.

Las periciales médicas mostraron que el acusado se encontraba en primer grado de ebriedad; éste ante los medios de comunicación confirmó que había ingerido dos cervezas mientras purificaba agua en su negocio, y regresaba a su casa, acompañado de un nieto de cinco años de edad cuando ocurrió el accidente.

Lamentó los hechos, solicitó de manera pública disculpas a los papás del menor fallecido y sostuvo que se hace responsable de lo ocurrido.

Afirmó que se arrepiente del accidente y que sufre por la muerte del menor, ya que él era quien iba el volante al momento del percance, que no pudo evitar.

Afirmó que fue por un charco de agua que perdió el control de su vehículo; dijo que manejaba a velocidad moderada por ir con su nieto de cinco años de edad.

Explicó que en ningún momento ha pretendido escapar, que desde el principio asumió su culpa y aportó los primeros 80 mil pesos para los gastos médicos de “D” pero consideró elevado el monto de 400 mil pesos por atención médica.

Indicó que continuará trabajando en su negocio y reuniendo dinero para cubrir los gastos que corresponden por el trágico accidente.

El Ministerio Público solicitó a la juzgadora que ordenará la prisión preventiva del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas en su defensa.

La juez señaló que en base a los elementos presentados y al tipo de delito, no consideraba necesario encarcelar a la acusado, y ordenó que se le pusiera un brazalete electrónico para rastrearlo, y que pudiera desplazarse de manera libre en los municipios de Monclova, Frontera y San Buenaventura únicamente.

Dejó en claro que la medida cautelar permanecerá mientras dure el proceso penal.

Teme acusado por su vida

Rubén Zapata Gutiérrez, quien aceptó dar su nombre y presentar su rostro a los medios de comunicación para externar su pesar por el accidente, es un microempresario propietario de una planta purificadora de agua, que demostró su arraigo y capacidad económica ante la juez para demostrar que no tenía intención de escapar del proceso penal que actualmente enfrenta.

Indicó que a través de redes sociales ha recibido amenazas de muerte, pero aclaró que no son familiares del menor fallecido.

Agregó que luego de estas amenazas dos hombres, desconocidos para él, rondaron su domicilio de manera sospechosa y fueron grabados por las cámaras de circuito cerrado de su casa.

Expuso que teme que se trate de gente que pretende hacer justicia por propia mano por el fatal accidente, pues por razones que desconoce, se publicó en las redes sociales que él huyó de Monclova para no ser jugado.

Escrito en: detenidos arrestados juez, control, acusado, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Monclova imputan por homicidio a conductor que atropelló a dos menores y dio muerte a uno de ellos