Piedras Negras

Albergues para migrantes seguirán cerrados en Piedras Negras

Vigilarán respeto de protocolos de prevención

Albergues para migrantes seguirán cerrados en Piedras Negras

Albergues para migrantes seguirán cerrados en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Héctor Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana en Eagle Pass, dio a conocer que continuarán cuidando que los albergues para migrantes se mantengan cerrados y que se respeten las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

Esto último en relación a los lugares donde se les proporcionan alimentos a dicho grupo vulnerable, particularmente en iglesias, así como por parte de grupos de la sociedad civil; esto con la finalidad de que respeten la sana distancia entre ellos y evitar en la medida de lo posible que se presenten contagios.

El titular de la dependencia, refirió que se continúan realizando dichas acciones, aunque aún no han retomado en su totalidad el número o las estadísticas de los retornos de migrantes que está realizando Estados Unidos, a través del Puente Internacional número II que une a la ciudad de Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas.

1514892

Refirió que a finales del año pasado comenzaron a bajar a alrededor de 150 diarios. Señaló también que se han estado manteniendo reuniones constantes con autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza, así como con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

"Seguimos teniendo contacto con ellos, igual con las diferentes corporaciones de seguridad, de aquí del área de Piedra Negras", fue lo que manifestó el funcionario municipal.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes migrantes, Aduana, cerrados, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Albergues para migrantes seguirán cerrados en Piedras Negras