Torreón

Arrancan autoridades renovación de la Línea Verde de Torreón

Buscan rescatar espacio al suroriente de la ciudad

Arrancan autoridades renovación de la Línea Verde de Torreón

Arrancan autoridades renovación de la Línea Verde de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales de Torreón arrancaron este viernes las acciones de rehabilitación de la Línea Verde, uno de los espacios más emblemáticos del sector suroriente de la ciudad y que desde hace años se encontraba en estado de abandono general.

Fue por la tarde de este día que acudieron al espacio el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; el alcalde de la ciudad, Román Cepeda; así como funcionarias y funcionarios de ambos niveles de gobierno.

Las propias autoridades precisaron que para rescatar este espacio público serán invertidos unos 28.4 millones de pesos que abarcarán la renovación de las áreas verdes, de juegos infantiles y de aparatos de ejercicio al aire libre, alberca techada, así como de canchas deportivas, pintura y arreglos generales en trotapista y demás.

1514848

En su participación, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que “no tengo duda que comienza la recuperación de uno de los espacios públicos más representativos en Torreón, la Línea Verde es un proyecto que se concibió en ese entonces, en la gestión del alcalde Miguel Ángel Riquelme, que buscó indiscutiblemente la restauración a través del fomento del deporte, la cultura y la recreación. Con una extensión de cinco kilómetros este espacio beneficia a más de 10 colonias y 80 mil habitantes, como alcalde de Torreón reitero mi compromiso en la zona suroriente de Torreón, pero sobre todo el compromiso de que estas obras no se olvidan, estas obras son tema de compromiso social”. 

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó la agilidad con la que se ha trabajado en los últimos días con la presente administración municipal de Torreón, de forma que se han podido concretar no solamente proyectos de renovación de espacios públicos como la Línea Verde, sino también en la gobernabilidad general y que involucra temas como la seguridad pública, la sanidad y la reactivación económica.

1514849

“La pandemia nos puso en jaque en muchas de las actividades, este es un espacio por excelencia hoy en tiempo de pandemia, al aire libre, vamos a retomarlo, vamos a organizar distintos torneos para que la gente vuelva de nueva cuenta a usar, en distintos horarios, la Línea Verde, vamos a fomentar muchas actividades que nos puedan reactivar toda esta zona. Algo que a mí, como exalcalde de Torreón (llama la atención), todo mundo le apuesta a la prevención del delito, todo mundo le apuesta a la reconstrucción del tejido social, pero la realidad es que eso no se traduce en hechos y difícilmente llegas al corazón de las familias, ni no es con actividades generales, públicas y también haciendo un circuito virtuoso de las cosas”, manifestó. 

Fue el titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, quien adelantó que las obras inician desde este viernes y terminarán en un plazo no menor a los 6 meses, de forma que las familias puedan utilizar el espacio lo antes posible.

Escrito en: LINEA VERDE Línea, espacio, Miguel, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan autoridades renovación de la Línea Verde de Torreón