Saltillo

Difícil detectar pruebas falsas de COVID-19: Coparmex

Algunos trabajadores están presentando pruebas falsas para acceder a una incapacidad

Difícil detectar pruebas falsas de COVID-19: Coparmex

Difícil detectar pruebas falsas de COVID-19: Coparmex

PERLA SÁNCHEZ

El director general de la Comparmex, Miguel Monroy, indicó que debido a que las pruebas positivas de COVID-19, vienen firmadas por laboratorios, es difícil detectar la autenticidad de éstas, por lo tanto las empresas han optado por mandar a sus empleados a laboratorios con los que tienen convenios.

Fue hace unos días que la Coparmex en Nuevo León dio a conocer que algunos trabajadores están presentando pruebas falsas para acceder a una incapacidad.

Indicó que hay dos formas en cómo los empleados realizan sus pruebas que son las externas e internas.

“Las empresa grandes tienen su propio servicio médico y tienen profesionales de la salud y ellos son los que tienen la capacidad de aplicar las pruebas ellos mismos y si no se invita a un proveedor o los mandan a algún lugar confiable”, destacó.

No obstante, algunas más pequeñas no tienen este servicio, por lo que les piden a los empleados realizarse estas pruebas de manera externa.

“Es muy difícil saber si son auténticas, pues obviamente confiamos si viene rubricado por un profesional de salud con la licencia médica, no tendríamos que dudar de ese resultado, por eso las empresas hacen uso de sus proveedores”, destacó.

Por otro lado, dijo que por el momento no se están solicitando certificados de vacunación para realizar nuevas contrataciones de personal, sin embargo, sí se solicita la prueba para poder conocer la salud de nuevos empleados que ingresan.

Actualmente hay 324 empresas afiliadas a COPARMEX que son socias en la región Sureste, en donde laboran alrededor de 84 mil empleados.

Escrito en: pruebas COVID covid-19 covid pruebas, tienen, empleados, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difícil detectar pruebas falsas de COVID-19: Coparmex