Meta

Se repite la misma historia entre Santos y Tigres

Salcedo vuelve a marcar y los Guerreros dejan ir la victoria al final del juego

Se repite la misma historia entre Santos y Tigres

Se repite la misma historia entre Santos y Tigres

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros dejaron ir el triunfo en el arranque del Clausura 2022, al ser igualados 1-1 en el tiempo de compensación por los Tigres UANL, anoche en el Estadio Corona.

Y es que una vez más Carlos Salcedo, apareció en el área albiverde para salvar de los felinos. Lo hizo para darle un empate agónico, tal como lo hizo en la campaña regular del Apertura 2021, así como en los cuartos de final del mismo torneo, para eliminar a los laguneros.

Con repartición de puntos, así iniciaron los equipos el certamen. Los de Pedro Caixinha sin tiempo para descansar, visitarán el próximo domingo en el Nemesio Diez, a los Diablos Rojos del Toluca.

EL PARTIDO

Fueron los laguneros, los que buscaron controlar el esférico y de a poco, inquietar el arco defendido por el "Patón" Guzmán. Al minuto 12, Jeraldino sacó zurdazo que se fue desviado.

1514432

Hasta el 21', fue cuando los albiverdes volvieron a acercarse a la portería felina. Fue mediante un remate de cabeza de Ayrton Preciado, que se fue por un costado sin encontrar las redes.

Los de Nuevo León adelantaron líneas y comenzaron a pisar de tres cuartos de cancha. El francés Thauvin buscó primero de tijera, para luego reincorporarse y en un segundo intento, sacar un tiro-centro que terminó en las manos de Acevedo.

Un disparo de Vigón buscaba la portería de larga distancia, pero la de gajos fue desviada por Alan Cervantes a tiro de esquina. En el 40', Gignac buscó de manera incómoda con la testa, pero la pelota se fue por encima de la portería.

1514430

En la última jugada de la parte inicial, una incursión desde la banda derecha del "Chaca", le dejó el esférico al paraguayo González, que jaló del gatillo, pero Acevedo no tuvo problemas para quedarse tranquilamente con la pelota.

Para el complemento, los equipos salieron sin modificación alguna, aunque los locales con mayor ambición. Al 47', Cervantes entró como cuchillo en mantequilla y disparó, pero bien estuvo Guzmán para tapar.

Un par de minutos después, vino la apertura en el marcador de los Guerreros, dejando sin reacción inmediata a los felinos, que batallaron para volverse a meter en el partido.

Caixinha buscó darle mayor frescura a su ofensiva, haciendo ingresar al "Mudo" Aguirre, por un maltrecho Jeraldino, que nunca pudo acomodarse con la portería de frente.

En una jugada apretada, Gignac remató al travesaño y en el contrarremate, marcó de cabeza, pero su gol fue anulado por posición adelantada, señalada atinadamente por la asistente Enedina Caudillo.

El colombiano Juan Otero, buscó sorprender al "Patón" con un disparo lejano delante de la media cancha, pero el cancerbero argentino estuvo atento para sujetar el balón.

Fue entonces que el estratega santista, apostó por el ingresó del "Manza" Andrade y minutos después por Ronaldo Prieto, mientras que el "Piojo" Herrera, no quiso moverle a su ofensiva, quedándose incluso con un cambio en la mano.

Pero la insistencia y paciencia le dio frutos a la visita, que se valió del tiempo de descuento, para anotar el gol del empate, en una plaza que se le complica y en el que no gana desde hace más de 10 años.

 15 partidos seguidos tiene Santos Laguna sin perder frente a los Tigres en el Estadio Corona 

Goles

-1-0 (Minuto 49) Campos cede a Lozano, que realiza rápida pared con Gorriarán, para que el "Huevo" saque obús a primer poste que sorprende a Guzmán, para la apertura en el marcador.

-1-1 (Minuto 93) Balón al corazón del área santista que toma Salcedo, quien alcanza a sacar remate el cual se desvía en un defensor que llegaba para la cobertura, dejándolo fuera del alcance de Acevedo.

Escrito en: Santos Laguna Santos buscó, tiempo, Tigres, portería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se repite la misma historia entre Santos y Tigres