Saltillo

Saltillo se mantiene en alerta ante variante Ómicron

Ante el incremento de casos

Saltillo se mantiene en alerta ante variante Ómicron

Saltillo se mantiene en alerta ante variante Ómicron

ISABEL AMPUDIA

Ante el incremento de casos positivos por la variante Ómicron, el alcalde de Saltillo sostuvo que se revisará caso por caso todas aquellas solicitudes que lleguen para eventos que implique concentración masiva de personas.

Por lo anterior, José María Fraustro Siller, dijo que dependiendo de los contagios y que tan graves sean, la autoridad municipal estará lista para implementar desde filtros hasta nuevas políticas para los eventos.

“Se tiene que analizar muy bien como están creciendo los casos, mientras crezcan, se comporten como hasta el momento, no tenemos problema porque la hospitalización en la región no se ha incrementado de la forma en que se incrementan los contagios, eso es positivo”, manifestó.

No obstante, sostuvo que esto no significa que se tengan que confiar, por lo que por semana estarán analizando los datos y tomando las decisiones que se tengan que tomar, además de emitir las recomendaciones que sean necesarias.

Afirmó que hasta el momento en cuanto a la planta laboral del municipio de Saltillo, hasta el momento no se ha registrado un alto ausentismo por casos positivos de COVID, por lo que continúan aplicando todos los protocolos a fin de evitar futuros contagios. 

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila momento, casos, positivos, variante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo se mantiene en alerta ante variante Ómicron