Saltillo

Prevén vacunar a 65 mil docentes en Coahuila

Se cuenta con un censo a nivel estatal de 75 mil maestros

Prevén vacunar a 65 mil docentes en Coahuila

Prevén vacunar a 65 mil docentes en Coahuila

RENÉ ARELLANO

"Posiblemente el número de maestros que reciban la dosis anti-COVID de refuerzo pueda disminuir y pasar de 60 a 65 mil vacunados", indicó Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno de Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a Piedras Negras, a donde asistió a la jornada de aplicación de la dosis de refuerzo para los maestros.

Estableció también que se tiene un censo a nivel estatal de 75 mil docentes de nivel básico, media superior y superior.

El funcionario señaló que esta vacunación responde a una petición que realizó el gobernador del estado por parte de las Secciones Sindicales 38, Quinta y 35 de La Laguna.

Cabe mencionar que, tal y como se anunció en semanas pasadas, ayer miércoles en Coahuila inició la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para los maestros.

En la entidad se tiene un censo de 75 mil docentes a los que se dirigirá dicha jornada de vacunación; sin embargo, habrá qué considerar que algunos de ellos pudieron acudir a aplicarse la dosis de refuerzo en las diferentes jornadas de vacunación para distintos grupos etarios o, incluso, algunos que pudieron acudir a Estados Unidos a vacunarse.

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas refuerzo, dosis, docentes, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén vacunar a 65 mil docentes en Coahuila