Famosos

Kim Kardashian, Paul Pierce y Floyd Mayweather acusados de estafa con criptomonedas

Las celebridades enfrentan una demanda por promover la criptomoneda EthereumMax

Kim Kardashian, Paul Pierce y Floyd Mayweather acusados de estafa con criptomonedas

Kim Kardashian, Paul Pierce y Floyd Mayweather acusados de estafa con criptomonedas

EL UNIVERSAL

Una demanda colectiva nombró a Kim Kardashian, Floyd Mayweather y la estrella del baloncesto Paul Pierce como acusados por promover una criptomoneda llamada EthereumMax.

Según Finbold, los demandantes acusaron a las celebridades y las entidades aún no identificadas detrás de los tokens, por hacer que el valor de la moneda digital de Ethereum se disparara para que "pudieran vender su parte del Float para obtener una ganancia".

La demanda enumera a cualquiera que haya invertido en el token entre el 14 de mayo y el 27 de junio de 2021 como demandado.

Después de aumento de valor, se desploma el precio

Como explica el portal especializado Engadget, los demandantes acusan a los demandados de perpetrar un esquema de "bomba y descarga", en el que los inversores venden sus acciones para ganar mucho dinero después de orquestar un aumento en su valor.

La demanda establece que la moneda aumentó un 632% en valor después de que Mayweather y Pierce la promocionaron: la estrella del boxeo usó pantalones cortos con la URL de EthereumMax durante su partido de exhibición con Logan Paul, mientras que Pierce tuiteó al respecto.

Mientras tanto, Kardashian publicó sobre EthereumMax en Instagram Stories, diciéndoles a los seguidores que se enteró por sus amigos y se vinculó a su sitio web.

Según Morning Consult, el 19% de los encuestados que dijeron haber oído hablar de la publicación de Kardiashian invirtieron en EthereumMax como resultado.

La demanda establece que el día después de la publicación de Kardashian, el valor del token se desplomó en un 98%. Además, los creadores de la moneda supuestamente vendieron sus acciones antes de la caída del precio, como lo muestran las actividades de su billetera.

Celebridades y criptomonedas

Las celebridades han estado promocionando tokens de criptomonedas durante un tiempo e incluso han creado los suyos propios.

Esta no es la primera vez ni la última que se ven envueltos en controversias en torno a un token: Mayweather, por ejemplo, fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores en 2018 por no revelar que le pagaron 100 mil dólares por promocionar Centra.

Dos de los fundadores de Centra Tech fueron arrestados por fraude de valores y fraude electrónico, y la SEC los acusó de "promocionar relaciones inexistentes entre Centra e instituciones financieras conocidas" en un esfuerzo por atraer a las personas a invertir en la ICO.

Escrito en: Espectaculos demanda, Pierce, EthereumMax, Kardashian,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Kim Kardashian, Paul Pierce y Floyd Mayweather acusados de estafa con criptomonedas