Torreón

Inicia aplicación de refuerzo antiCOVID de Moderna a maestros de La Laguna de Coahuila

Jornada de vacunación está a cargo del Gobierno estatal

Inicia aplicación de refuerzo antiCOVID de Moderna a maestros de La Laguna de Coahuila

Inicia aplicación de refuerzo antiCOVID de Moderna a maestros de La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana inició la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 de la vacuna de Moderna a trabajadores de la educación de La Laguna de Coahuila. El sector educativo había demandado desde el año pasado el biológico pues tenían dudas sobre el periodo de inmunidad de la unidosis de CanSino que se les administró en abril del año pasado.

En 2021 se vacunó a 73 mil 40 trabajadores de la educación, entre ellos 25 mil 633 de la Comarca Lagunera.

Este miércoles, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, mencionó que en la página del Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC), se registraron alrededor de 16 mil trabajadores para recibir la dosis de Moderna. Se trata de un 37% menos ya que algunos de ellos o están positivos a COVID-19 o lograron vacunarse con AstraZeneca o Pfizer en las Jornadas Regulares de Vacunación que anunció en la región la Federación.

La funcionaria recordó que la vacunación comprende del 12 al 14 de enero en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El punto de reunión es el estacionamiento de la Feria de Torreón y de ahí se traslada al magisterio a bordo de autobuses hasta las células de vacunación que se encuentran ubicadas en el Centro de Convenciones de esta ciudad y en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

1514065

Algunos docentes prefirieron llegar en sus vehículos particulares hasta los puntos de vacunación. En esta jornada, la inoculación está a cargo del Gobierno del Estado y es personal de la Secretaría de Salud quien se encarga de aplicar la vacuna por la vía intramuscular.

Hasta las sedes han llegado ​docentes, investigadores, directores, prefectos, ATP, supervisores, jefes de sector, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad de las escuelas públicas y privadas de nivel inicial a superior. Todos del sistema educativo público y privado.

Previamente y mediante oficio, la Secretaría de Educación les informó algunas recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud de Coahuila. Fueron que consideraran que hayan pasado de tres a seis meses para aplicarse otro biológico si se cuenta con una o dos dosis de otra vacuna. Además de que si en el último mes dieron positivo al virus SARS-CoV-2 no es recomendable aplicarse la vacuna.

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas trabajadores, Secretaría, personal, aplicarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia aplicación de refuerzo antiCOVID de Moderna a maestros de La Laguna de Coahuila