Meta

Guerreros no tendrán un nuevo delantero, asegura Dante Elizalde

Santos Laguna realiza presentación oficial de su planeación para Clausura 2022

Guerreros no tendrán un nuevo delantero, asegura Dante Elizalde

Guerreros no tendrán un nuevo delantero, asegura Dante Elizalde

AARÓN ARGUIJO

Pese a la reciente salida del atacante neerlandés Alessio Da Cruz, los Guerreros no ficharán a un nuevo delantero, según confirmó ayer el presidente ejecutivo de Santos, Dante Elizalde, quien dijo que el plantel está cerrado.

Con el objetivo de finalmente dejar a un lado las especulaciones y el llamado "futbol de estufa", Santos Laguna realizó ayer la presentación oficial de su planeación para el Clausura 2022 de la Liga MX, así como de los refuerzos que llegan para apuntalar el plantel albiverde.

Fue mediante una conferencia de prensa, realizada en el Auditorio Orlegi, que el alto mando del equipo lagunero compartió los objetivos y llamó a sus aficionados a mantener la "unidad y armonía que impera en el equipo". Así lo afirmó Elizalde, quien encabezó la reunión informativa, a la que también comparecieron Eduardo Fentanes, director deportivo del club albiverde, además de Pedro Caixinha, director técnico del plantel que hoy comenzará su participación en el torneo Clausura 2022.

CASO ALESSIO

El tema que ha estado en boca de miles de aficionados durante las semanas recientes, es el de Alessio Da Cruz, el futbolista neerlandés que se fue de Santos bajo circunstancias poco claras y en las que se sospechaba de indisciplinas y poca comunicación por parte del club, lo que Elizalde justificó para lograr un objetivo de la organización: "Hubo un manejo sesgado de la información. El tema de Alessio obedece a una situación que prevalece desde el torneo anterior, se hablaba de indisciplinas y otro tipo de cosas, pero nosotros debíamos mantener la discreción para salvaguardar la integridad patrimonial del club, debíamos trabajar de esta manera para lograr lo que hoy tenemos, que es un jugador transferido y contar con Leo Suárez para ayudar en la parte deportiva al club, pues él está apto para el alto rendimiento, ha entrenado con el equipo y está listo para la competencia. Con Leo Suárez y Franco Pizzichillo se cierra ya nuestro plantel", remató.

A CAIXINHA LE GUSTAN LOS ATACANTES DE SANTOS

"A mí me encantan los tres delanteros que tenemos, los voy a defender y voy a jugar con ellos. Ustedes (periodistas) hacen el análisis muy claro en cuanto al número de goles, nosotros debemos ser más profundos. Hay que ver que este mismo equipo fue la mejor ofensiva el torneo pasado, con los mismos tres delanteros, así que debemos sacar provecho de todo el plantel, estoy muy contento con mis delanteros y con las opciones que vamos a contar para la ofensiva durante el torneo", señaló Caixinha en relación a los señalamientos de aficionados en cuanto a la posible falta de un refuerzo para la delantera.

NÓMINA

Basando su sustento en las cifras, Elizalde resaltó que Santos es la quinta nómina de mayor valor en la liga, aspecto que denota la solvencia económica y administrativa que ostenta el club lagunero, que a la par de ese argumento monetario, se ha mantenido entre los cinco primeros lugares de la tabla general, lo que le ha permitido disputar el 70 por ciento de las liguillas celebradas durante los más recientes 14 años. Tales aspectos los respaldó Fentanes, quien también resaltó la gran cantidad (19) de futbolistas pertenecientes a Santos, que fueron llamados a Selecciones Nacionales durante finales del año anterior.

1514020

"Para ser competitivos afuera (en el campo), debemos primero ser competitivos adentro (en las oficinas). Estamos muy contentos desde que llegamos y ya estamos listos para que el equipo viva al máximo partido a partido, ese proceso es el que nos toca y tenemos mucha confianza porque contamos con jugadores de gran calidad, jugadores de Selección de México, de otros países de Sudamérica, a quienes seguramente veremos en el Mundial de Catar. Aquí se trabaja con intensidad y alegría, tenemos muchos deseos de comenzar la participación en el torneo", afirmó Caixinha.

REFUERZOS

El propio entrenador albiverde se dio tiempo de explicar lo que aportarán Franco Pizzichillo y Leo Suárez a su equipo, aunque descartó a ambos para jugar ante Tigres e incluso estimó que serán alrededor de dos semanas más, el lapso para poder considerarlos, una vez que hayan tomado ritmo futbolístico: "Franco llega como defensa lateral derecho, va a competir con Orrantia, ambos nos pueden aportar jugando por fuera y también por dentro, queremos que nuestros laterales, en especial el derecho, aporten en ofensiva, así que esa tarea va a ser la de Pizzi. Leo nos puede ayudar por derecha, que es donde se siente más cómodo, pero también por dentro o incluso por izquierda, tiene gran pegada y también ganamos en balón parado, ambos nos suman muchas buenas opciones para ser más agresivos en ofensiva", describió.

Al término de la conferencia, fueron presentados los dos refuerzos, quienes expresaron su satisfacción por llegar a Santos y el deseo de lograr trascender con la camiseta albiverde y bajo la gestión de Caixinha. Suárez y Pizzichillo se pusieron por primera vez la "armadura" de los Guerreros, el argentino portará el número 9 y el uruguayo utilizará el 28, ambos luchan por alcanzar el ritmo futbolístico exigido por su nuevo entrenador, para a la brevedad, defender la camiseta albiverde ya adentro de la cancha.

REFUERZOS

ha anunciado Santos para este torneo: Franco Pizzichillo, Leo Suárez y Diego Medina.

Escrito en: Santos Laguna Santos Santos, Suárez, ambos, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros no tendrán un nuevo delantero, asegura Dante Elizalde