Policiaca

Dan 7 años de prisión a sujeto por transportar marihuana

Dan 7 años de prisión a sujeto por transportar marihuana

Dan 7 años de prisión a sujeto por transportar marihuana

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre fue sentenciado a siete años de prisión en un penal federal, luego de que fuera detenido en una carretera federal de Coahuila, con nueve kilos de marihuana.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, obtuvo sentencia contra una persona por un delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la causa penal, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo al sentenciado en el kilómetro 182+500 de la carretera federal 57, tramo Nueva-Rosita allende, en el municipio de Allende, Coahuila,

Esta persona transportaba en un vehículo 20 paquetes que contenían en su interior un vegetal verde y seco, que una vez dictaminado se determinó que era marihuana, con un peso de nueve kilos 480 gramos 5 miligramos.

Por lo anterior el Ministerio Público Federal, realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo llevó a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas correspondientes ante el Juez de Control quien emitió la sentencia condenatoria de siete años y multa de 70 Unidades de Medida y actualización (UMA), que corresponde seis mil 273 pesos cuarenta centavos.

Escrito en: drogas MARIHUANA detenidos Nacional, federal, persona, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 7 años de prisión a sujeto por transportar marihuana