Torreón

Población vacunable de La Laguna de Coahuila, solo 62% tiene esquema completo antiCOVID

La población vacunable en la Región Lagunera de Coahuila es de 942 mil 959 personas de 12 años de edad en adelante

Población vacunable de La Laguna de Coahuila, solo 62% tiene esquema completo antiCOVID

Población vacunable de La Laguna de Coahuila, solo 62% tiene esquema completo antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

La población vacunable en la Región Lagunera de Coahuila es de 942 mil 959 personas de 12 años de edad en adelante y a más de un año de que inició la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 solo el 62% han completado su esquema de vacunación con las dosis requeridas. Ese porcentaje equivale a 584 mil 991, según los datos que hizo públicos la Secretaría de Salud del estado.

En el Programa de Vacunación de más de 18 años, La Laguna tiene una población vacunable de 752 mil 790 personas. Con primera dosis se tiene registro de 651 mil 074 personas, lo que significa que 101 mil 716 nunca se han acercado a las células de vacunación y se desconocen los motivos.

1513664

Con esquema completo, el reporte es de 566 mil 066 personas. Esto también quiere decir que hay 85 mil 008 personas que se quedaron rezagadas ya que no acudieron a las sedes a administrarse la segunda dosis.

El Estado informó que en el Programa de Vacunación de 12 a 17 años, la población vacunable en esta región es de 190 mil 169 personas, aunque cabe aclarar que en la Comarca Lagunera solo se han aplicado vacunas a adolescentes de 15 a 17 años con o sin comorbilidades.

De este último sector, 43 mil 259 personas se reportan con primera dosis anticovid mientras que 18 mil 925 personas ya completaron su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Faltaría contabilizar los biológicos que se aplicaron en estos últimos días, considerando que ayer lunes terminó la Jornada de aplicación de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech a las y los adolescentes de Torreón.

1513665

En la actualidad, se están desarrollando Jornadas para aplicar la tercera dosis de refuerzo a la población que completó su esquema primario de vacunación con el objetivo de restablecer la eficacia de la vacuna a partir de que se considera que esta ya no es suficiente. En La Laguna se inició con las personas adultas mayores de 60 años y casi de forma simultánea se continuó con el personal del sector salud.

Autoridades mundiales de salud como la OMS explican que la gran mayoría de las infecciones actuales y los casos de Covid-19 se observan en personas no vacunadas. También señalan que si se producen brotes en personas vacunadas, en la mayoría de los casos los eventos son menos graves que en las personas no vacunadas.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila personas, dosis, esquema, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Población vacunable de La Laguna de Coahuila, solo 62% tiene esquema completo antiCOVID