Torreón

Alcalde de Torreón toma protesta a nuevo contralor municipal

Inicia su gestión desde este mismo martes

Alcalde de Torreón toma protesta a nuevo contralor municipal

Alcalde de Torreón toma protesta a nuevo contralor municipal

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomó protesta este martes al nuevo titular de la Contraloría Municipal, Miguel Ángel Zúñiga Chávez, esto luego de los votos por mayoría de los miembros del Cabildo.

Fue por la mañana de este día que se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en medios virtuales y debido a la incidencia del COVID-19 en la región, en la misma se presentó el punto referente a la persona que ocuparía la Contraloría Municipal para la presente administración.

Se detalló que la designación había sido reducida a Miguel Ángel Zúñiga Chávez, lo que despertó comentarios a favor y en contra de los ediles.

Fueron regidores del PAN quienes reclamaron por la falta de equidad de género que, desde su perspectiva, se sigue manifestando en el gabinete del alcalde Román Cepeda.

De la misma manera afirmaron que no se socializaron las convocatorias en medios de comunicación o directamente en instituciones educativas o de gobierno, lo que evitó una mayor pluralidad de participación desde la ciudadanía.

Ediles del PRI defendieron la dinámica de la convocatoria y afirmaron que fue apegada a la ley, expuesta además en el portal en línea del municipio y procurando apertura en todos los sentidos.

De esta forma, ediles del PRI y Morena votaron a favor de designar a Zúñiga Chávez como nuevo contralor municipal, siendo solamente en contra las votaciones de los ediles de PAN.

Posteriormente, el alcalde Román Alberto Cepeda tomó protesta al nuevo funcionario, quien inicia su gestión desde este mismo martes.

Sobre Zúñiga Chávez se detalla que ocupó diversos cargos federales, destacando la subdelegación administrativa de la SAGARPA.

Escrito en: Román Cepeda alcalde de Torreón nuevo, Zúñiga, alcalde, Román

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón toma protesta a nuevo contralor municipal