Saltillo

Fiscalía aseguró más de tres toneladas de droga en Coahuila durante 2021

Se decomisaron, además, más de un millón de litros de combustible ilegal

Fiscalía aseguró más de tres toneladas de droga en Coahuila durante 2021

Fiscalía aseguró más de tres toneladas de droga en Coahuila durante 2021

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el año 2021 tres toneladas 213 kilos 103 gramos 86 miligramos de marihuana, 40 kilos 80 gramos 600 miligramos de cocaína, 208 kilos de metanfetamina fueron aseguradas en Coahuila, así como 227 vehículos.

Informó que se obtuvieron 79 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados para 98 personas, de las cuales 40 de ellas fueron para 55 personas relacionadas con delitos de contra la salud.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso en 140 asuntos referente a 158 imputados por la probable comisión de delitos contra la salud, armas de fuego y transporte de migrantes, entre otros. También fueron asegurados dos millones 251 mil pesos y 48 mil 760 dólares derivado del resultado de las investigaciones realizadas por la delegación Coahuila de la FGR.

Además se ejecutaron 15 cateos con el auxilio de la Policía Federal Ministerial y peritos por la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud e hidrocarburos.

Por otra parte se llevaron a cabo dos eventos ordinarios de incineración donde se destruyó un total de siete toneladas de marihuana, tres kilos de heroína, 26 kilos de cocaína y 90 kilos de metanfetamina.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se celebró un evento extraordinario en el que se incineró una tonelada 264 kilos de marihuana y siete kilos de clorhidrato de cocaína. Además de 89 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 650 miligramos de cocaína, tres kilos de heroína, tres kilos de metanfetamina, cuatro gramos de semillas de marihuana y cuatro mililitros de tetrahidrocannabinol (thc).

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron un total de 39 acuerdos reparatorios equivalentes a un total en reparación del daño a víctimas de dos millones 962 mil 52 pesos 23 centavos, los cuales fueron reintegrados a las siguientes dependencias federales: SAT, IMSS y Pemex, entre otras.

En el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de esta Institución, esta delegación llevo a cabo pláticas sobre los temas de Trata de Personas y Ciberseguridad, impartidas a 490 estudiantes de nivel medio superior, de los cuales 222 fueron mediante videoconferencia y 268 presenciales.

COMBUSTIBLE ILEGAL

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación estatal en Coahuila, informó el día de ayer que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, un millón 148 mil 897 litros de hidrocarburo fueron asegurados producto de operativos y denuncias recibidas.

También informó que derivado del esfuerzo y coordinación con los tres niveles de gobierno, se aseguraron 65 armas cortas, 28 armas largas, 437 cargadores y 15 mil 143 cartuchos.

Fue del mes de enero al mes de noviembre del 2021 cuando se dio a conocer que la FGR abrió 115 carpetas de indagación por este delito contra igual o mayor número coahuilenses.

Lo anterior significa un incremento de carpetas, toda vez que en todo el 2020 hubo 122 en total.

Entre los imputados también se encontraron personas de otros estados que fueron sorprendidos en Coahuila mientras cometían estas actividades.

Algunas indagaciones no han concluido debido a que muchas corresponden a hechos donde las pipas que trasladaban el producto fueron abandonadas por sus conductores para darse a la fuga.

Escrito en: drogas combustible ilegal DECOMISO kilos, tres, armas, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía aseguró más de tres toneladas de droga en Coahuila durante 2021