Saltillo

Arranca Juicio Oral contra exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio

Esta semana podría concluir con una sentencia

Arranca Juicio Oral contra exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio

Arranca Juicio Oral contra exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio

PERLA SÁNCHEZ

Tras concluir el plazo de indagación complementaria, el día de hoy arrancó el Juicio Oral en contra de Sergio “NN”, el exbeisbolista de Saraperos acusado del feminicidio de su hijastra en Saltillo, el cual se estima que en esta semana podría concluir con una sentencia.

Fue la tarde de hoy que el Juicio Oral dio inicio en el Centro de Justicia Penal de Saltillo bajo la causa 1244/2020.

En ésta se presentarán las pruebas tanto de la defensa de Sergio “NN” y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que sean analizadas por el Tribunal de Juicio Oral.

Se estima que el juicio dure alrededor de cinco días para que finalice con una sentencia.

De ser una sentencia condenatoria, se programará una nueva audiencia para determinar de cuántos años será la pena a pasar en prisión.

Hechos

Fue el pasado 12 de julio del año 2020 por la noche que ocurrieron los hechos, donde la hijastra del expitcher de Saraperos Sergio (N), una menor que cumpliría dos años de edad en agosto, falleció al parecer de una complicación estomacal.

No obstante, tras indagar lo hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la menor había sido víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que de inmediato fue detenido Sergio (N) e imputado por estos delitos.

Por otro lado, fue hasta el 21 de julio que Sergio (N), fue vinculado a proceso por violación y feminicidio en contra de su hijastra de nombre Inés (N).

Además, un mes después su pareja de nombre Liliana de 19 años de edad y madre de la menor, fue vinculada a proceso por el delito de filicidio, violación impropia agravada y por abuso de confianza.

Tras llevarse a cabo el juicio oral, la madre de la menor quedó absuelta.

No obstante, en marzo del 2021, tras llevarse a cabo otra audiencia, el juez de control llevó a cabo el sobreseimiento por el delito de violación impropia contra Sergio “NN”, por lo que la acusación se quedó por feminicidio.

Escrito en: saraperos Juicio oral juicios Sergio, feminicidio, violación, Juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Juicio Oral contra exbeisbolista de Saraperos acusado de feminicidio