Saltillo

Desconocen avance en caso de migrante asesinado en Saltillo

Suman 4 meses desde que se dio a conocer el hecho

Desconocen avance en caso de migrante asesinado en Saltillo

Desconocen avance en caso de migrante asesinado en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Casa del Migrante informó que aunque fue el año pasado que se dio a conocer que se presentaría un recurso de apelación, tras la sentencia dictada en el caso del migrante asesinado por un policía en Saltillo, es fecha que no se han dado a conocer los detalles, por lo que se desconoce si ésta ya fue presentada.

De acuerdo a Alberto Xicoténcatl, director del albergue, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), le dio a conocer que la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado interpondría un recurso para la resolución.

"Desconocemos si este recurso se haya interpuesto, la verdad lo dudo", destacó.

Indicó que ya suman cuatro meses desde que se dio a conocer esta situación, sin embargo, no hay avances al respecto.

"Hasta el momento no nos han informado de cuál sería el procedimiento, pero se nos dijo de esta situación desde hace tres meses, pero desconocemos de este recurso", dijo.

Fue en el mes de julio del año 2021 que se dio a conocer que, el elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que asesinó a Marco Tulio, un migrante hondureño, salió en libertad, esto luego de reclasificarse el delito de homicidio doloso a culposo, en hechos ocurridos hace más de dos años en Saltillo.

Tras los hechos en el mes de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Coahuila apelaría al caso, no obstante ésta última dependencia, evitó durante un mes dar información oficial al respecto.

No fue sino hasta noviembre del año pasado que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) informó que el recurso de revisión sobre el caso de Marco Tulio se encontraba en trámite.

Explicó que este se presentó con el objetivo de evaluar si hubo o no legalidad en la procedencia para la reclasificación del delito.

En esa ocasión manifestó que el objetivo de la presentación de los recursos, era con el objetivo de revertir la determinación.

Escrito en: Casa del Migrante Migrantes conocer, Comisión, recurso, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desconocen avance en caso de migrante asesinado en Saltillo