Saltillo

Explica alcalde de Saltillo el Eje Desarrollo Participativo e Incluyente de su administración

Explica alcalde de Saltillo  el Eje Desarrollo Participativo e Incluyente de su administración

Explica alcalde de Saltillo el Eje Desarrollo Participativo e Incluyente de su administración

ISABEL AMPUDIA

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que su administración trabajará en cinco ejes estratégicos con el objetivo de que la ciudad continúe su camino para ser la mejor capital para vivir.

Agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la estrategia de trabajo para Saltillo, “con su apoyo, trabajaremos para dar mejores resultados”, apuntó.

El edil detalló que en los próximos días explicará cada eje, para que la ciudadanía conozca más sobre las líneas en las que trabaja su administración.

Sostuvo que en el eje Desarrollo Participativo e Incluyente habrá unión y equipo entre el Gobierno y la comunidad, tanto para la solución de problemáticas como el impulso de los programas.

El alcalde destacó que se llevará a cabo una labor donde se consulte a las organizaciones de la sociedad civil, así como a la comunidad para ejecutar programas y proyectos de la mano del Gobierno Municipal.

“Este es el sentido profundo cuando hablamos de que Saltillo nos une, por eso es nuestra primera línea estratégica: Desarrollo Participativo e Incluyente”, destacó Chema Fraustro.

Comentó que el Desarrollo Participativo e Incluyente garantiza que los programas de las distintas direcciones se coordinen en el servicio a las comunidades, con atenciones enfocadas a sus necesidades

“Por ello es necesario crear las condiciones para que los ciudadanos se empoderen y participen en la solución de los problemas de la comunidad”, subrayó el Edil.

Dijo que en el eje Desarrollo Participativo e Incluyente se realizarán acciones a favor de las mujeres, los jóvenes, las niñas y niños; adultos mayores, así como para las personas con alguna discapacidad.

Chema Fraustro aseguró que los programas sociales tendrán el objetivo de fortalecer a las familias y empoderar a los ciudadanos.

“Promoveremos una cultura social donde cada barrio fortalezca su sentido de pertenencia, el orgullo de su identidad y colabore activamente por el mejoramiento de su zona”, señaló el alcalde de Saltillo.

“Esta actitud de corresponsabilidad no es nada nueva para los ciudadanos de Saltillo; es el mismo espíritu que ya mostramos durante la emergencia sanitaria, al actuar responsablemente para cuidarnos los unos a los otros”, agregó.

Chema Fraustro explicó que su administración impulsará la equidad y la inclusión, bajo el compromiso de que ninguna persona sea discriminada ni excluida por razón de género, creencias o condición social.

El plan de trabajo del alcalde Chema Fraustro se basará en 5 ejes:

Desarrollo Participativo e incluyente

Ciudad Inteligente y de Calidad

Ciudad Verde

Competimos para Ganar el Futuro

Buen Gobierno y Seguridad Pública

Escrito en: Saltillo ALCALDE SALTILLO Participativo, alcalde, Desarrollo, Fraustro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explica alcalde de Saltillo  el Eje Desarrollo Participativo e Incluyente de su administración