Torreón

Operativo Cero Tolerancia será relanzado este fin de semana en La Laguna

Se buscan evitar mayores repuntes en los contagios de COVID-19

Operativo Cero Tolerancia será relanzado este fin de semana en La Laguna

Operativo Cero Tolerancia será relanzado este fin de semana en La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Será relanzado el llamado Operativo Cero Tolerancia en La Laguna, las autoridades buscan evitar mayores repuntes en los contagios del COVID-19 y que puedan impactar posteriormente en los valores de hospitalización y fallecimientos.

Lo anterior fue informado por las autoridades integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité de Salud en La Laguna, quienes sesionaron por primera vez en este 2022 y con el primer objetivo de establecer representantes de los municipios en la región.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Torreón, evento que contó por primera vez con la presencia del alcalde Román Cepeda y en el que además se evaluaron diversas solicitudes de giros para la realización de eventos especiales.

El coordinador del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, Fernando Simón Gutiérrez, informó que “este fin de semana autoridades estatales y municipales saldrán a las calles para vigilar que horarios, aforos y medidas sanitarias se cumplan en los diversos establecimientos de vida nocturna”.

En todos los casos se deberán evitar aglomeraciones, así como el aplicar de forma estricta los filtros de acceso en todos los establecimientos, en caso de incumplimiento se procederá a la aplicación de sanciones, así como de clausuras en los escenarios en los que sea necesario.

Dentro de la reunión de la Mesa Operativa además se acordó solicitar a los cinco alcaldes de la Laguna de Coahuila que se designen a representantes para que participen en esas reuniones en las siguientes semanas; de la misma forma se autorizaron protocolos sanitarios para la realización de conciertos próximos de la Banda MS y Los Tigres del Norte.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila Laguna,, autoridades, representantes, relanzado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo Cero Tolerancia será relanzado este fin de semana en La Laguna