Meta

COVID-19 hace de las suyas; aplazan partido entre Tigres y Santos Laguna

Se reportaron 12 casos positivos en el plantel felino

COVID-19 hace de las suyas; aplazan partido entre Tigres y Santos Laguna

COVID-19 hace de las suyas; aplazan partido entre Tigres y Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ

En el enésimo repunte del COVID-19 en el país, la Liga MX se vio afectada, por lo que tuvo que reprogramar uno de sus encuentros inaugurales del Clausura 2022.

Los Guerreros fueron los afectados, ya que debido al reporte de 12 positivos de su rival Tigres, no jugará este sábado en el Corona como estaba originalmente calendarizado. Tuvo que moverse el duelo al miércoles 12 de enero, en horario por definir.

"El Club Tigres reportó 12 casos activos de COVID-19, por lo que la Liga MX resolvió reprogramar el partido ante el Club Santos Laguna para el 12 de enero dentro de la propia jornada 1, por lo que se mantiene la integridad de la misma.

Al momento, solo dos de los 18 equipos presentan altos índices de contagios", señaló ayer el organismo en un comunicado difundido en redes sociales.

"En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la Liga MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de COVID-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy (ayer)", apuntó.

Agregó que con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la Liga MX, en conjunto con los clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma jornada 1.

"En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca, será este jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente".

La Liga MX agradeció y reconoció el esfuerzo y compromiso de los clubes con el cumplimiento del protocolo y con el aumento en la aplicación de pruebas, lo que permite dar certeza a la competencia e iniciar la primera jornada del Torneo Clausura 2022 en tiempo y forma.A pesar de estar ansioso por arrancar una nueva aventura con los albiverdes, el zaguero brasileño de Santos, Matheus Dória, deberá ser paciente tras conocerse la noticia de la reprogramación del duelo ante Tigres.

Y es que con más de un centenar de encuentros en el balompié mexicano, el amazónico ha defendido la verdiblanca durante siete torneos desde su llegada proveniente del futbol francés.

"Estamos empezando un nuevo ciclo, una nueva manera de jugar, estamos contentos, ahora tenemos más la posesión de la pelota, estamos a gusto con la idea de juego del profesor Pedro Caixinha, los resultados corresponden a lo que queríamos y a lo que él nos pide", dijo el sudamericano.

Agregó que tienen que empezar el torneo con la mejor de las vibras, con los mejores pensamientos y poner en práctica todo lo que trabajaron en la pretemporada.

"La verdad hay mucha comunicación abierta por parte de Pedro, eso nos ayuda mucho, no batallamos en nada", enfatizó en cuanto al cambio de cuerpo técnico que tuvieron para este torneo.

Dória acotó: "Desde los primeros tres días parecía que ya teníamos mucho tiempo juntos, porque siempre tenemos comunicación entre todos. Sabemos que nos apoya, que viene con una idea muy buena de juego y tenemos que poner todo eso dentro de la cancha".

De los juveniles canteranos que se agregaron a los trabajos del primer equipo y de los que se mantienen, el brasileño consideró que lo hicieron muy bien, ya que vienen de ser campeones y de hacer un gran trabajo en fuerzas básicas, de mucha calidad desde años atrás.

"Ahora venimos de un nuevo ciclo, tenemos que demostrar que somos capaces de llegar más lejos de lo que conseguimos en torneos anteriores", dijo el espigado elemento, que, por otro lado, comentó que "somos los mismos jugadores, con las mismas capacidades, obviamente aprendimos de las equivocaciones, pero tenemos que empezar ya sumando desde ahora, dejando buenas sensaciones y ganando confianza desde la primera jornada".

Escrito en: Liga MX Santos Laguna Santos Liga, tenemos, partido, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

COVID-19 hace de las suyas; aplazan partido entre Tigres y Santos Laguna