Meta

Carlos Acevedo habla sobre la adaptación a Pedro Caixinha

'La intención es llegar al arranque del torneo con esas ganas que nos está enseñando'

Carlos Acevedo habla sobre la adaptación a Pedro Caixinha

Carlos Acevedo habla sobre la adaptación a Pedro Caixinha

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros continúan con su preparación rumbo al inicio del torneo Clausura 2022 y ayer retomaron los entrenamientos en Territorio Santos Modelo, donde bajo el mando de Pedro Caixinha fijan su mirada en comenzar la competencia ganando sus primeros tres puntos.

¿SE JUEGA EL SÁBADO?

Aunque el equipo sigue enfocado únicamente en materia futbolística, la incertidumbre continúa en torno a si se podrá disputar el partido de este sábado, lo que parece complicado ya que los Tigres siguen presentando jugadores contagiados; hoy se realizarán nuevas pruebas a los futbolistas y con base en ello se tomaría una determinación.

Carlos Acevedo declaró en torno a lo que ha sido la actual pretemporada: "Una etapa de transición fue la que vivimos durante esta pretemporada, porque son distintos estilos de juego los que plantean ambos cuerpos técnicos. La realidad es que nos quedamos tranquilos con lo que el equipo mostró, pero seguramente hay mucho margen por mejorar, hay mucho techo por alcanzar, pero para eso está la semana previa al inicio del campeonato".

Sobre la adaptación al trabajo con Caixinha dijo que: "El equipo está trabajando en eso, en tener la posesión de balón, en diferentes movimientos que Pedro Caixinha nos está mostrando todos los días en los entrenamientos. Poco a poco nos hemos ido adaptando a esa idea y la intención es llegar al arranque del torneo con esas ganas que nos está enseñando para empezar con el pie derecho".

"Soy muy exigente conmigo mismo, es importante mantener el cero en la mayor cantidad de partidos durante el torneo, seguir con ese liderazgo y con la efectividad que busco durante los juegos. Los objetivos con el club son la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, mientras que en la Selección Nacional de México seguiré trabajando para ganarme un lugar dentro de ese gran plantel que existe en nuestro país", complementó el canterano albiverde.

REFUERZOS

Aunque el argentino Leonardo Suárez ya está en Torreón, ayer Santos Laguna no notificó su llegada como refuerzo para el equipo, por lo que se espera que hoy se pueda tener la comunicación oficial, pues solamente son detalles los que separan al zurdo de ponerse la camiseta albiverde.

En cuanto al defensa uruguayo Franco Pizzichillo, el comentarista argentino César Luis Merlo aseguró en redes sociales que Santos Laguna ya "tiene muy encaminado el fichaje", por lo que sería cuestión de tiempo para que ese movimiento se confirmara; por supuesto, en Santos Laguna no se ha emitido comentario al respecto.

Escrito en: Santos Laguna Santos Santos, Caixinha, equipo, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Acevedo habla sobre la adaptación a Pedro Caixinha