Torreón

Aisladas y asintomáticas, personas que dieron positivo a ómicron en Torreón

Ya se estableció el cerco sanitario entre los pacientes

Aisladas y asintomáticas, personas que dieron positivo a ómicron en Torreón

Aisladas y asintomáticas, personas que dieron positivo a ómicron en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Las tres personas en el rango de los 21 a 55 años de edad de Torreón que dieron positivo a la variante preocupante ómicron permanecen en aislamiento domiciliario a fin de reducir el riesgo de transmisión y además cursan la enfermedad asintomáticos, informó este martes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

El funcionario aseguró que ya se estableció el cerco sanitario que consiste en realizar acciones con el propósito de disminuir o evitar la propagación de dicha enfermedad entre la población. Además, personal del Call Center está dando seguimiento vía telefónica a los pacientes que resultaron positivos a la variante del SARS-CoV-2 de tal forma que se emite un reporte diario sobre ello.

El jefe jurisdiccional dijo que normalmente se envía un 10% de las secuencias genómicas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) con la intención de detectar las distintas variantes del SARS-CoV-2.

“Lo más probable es que vayamos a tener más casos, así como se ha diseminado en todo el mundo, seguramente aquí en México y en la Comarca no vamos a escapar de ello, tenemos que continuar con el cubrebocas, gel, sana distancia y sobre todo invitar a la población que se siga vacunando porque todavía hay gente que se resiste a ello”, apuntó.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las medidas más eficaces que toda persona puede tomar para reducir la propagación del virus causante del COVID-19 son mantenerse a una distancia de al menos un metro de las demás personas, llevar un cubrebocas bien ajustado, abrir las ventanas para ventilar las estancias, evitar los lugares abarrotados o poco ventilados, mantener limpias las manos, toser y estornudar en la flexura del codo o en un pañuelo desechable y vacunarse cuando les llegue el turno.

Dado que la variante ómicron se considera preocupante, la OMS recomienda varias medidas a los países, entre ellas aumentar la vigilancia y la secuenciación de las muestras tomadas de los casos.

Como informó El Siglo de Torreón, los pacientes de Torreón tenían antecedente de viaje a Estados Unidos y fueron atendidos en un hospital privado de esta ciudad; todos se realizaron la prueba de PCR.

Escrito en: Omicron covid Torreón, variante, ómicron, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aisladas y asintomáticas, personas que dieron positivo a ómicron en Torreón