Piedras Negras

Retorno de paisanos genera espera de hasta 5 horas

Se registró el intento de ingreso de un numeroso grupo de migrantes hacia la Unión Americana

Retorno de paisanos genera espera de hasta 5 horas

Retorno de paisanos genera espera de hasta 5 horas

RENÉ ARELLANO

Concluidas las fiestas navideñas y de fin de año, desde el domingo pasado y lo que va de este lunes, se ha registrado una gran cantidad de paisanos que retornan a los Estados Unidos; lo que ha generado largas filas de vehículos en los accesos a los Puentes Internacionales I y II entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass.

Cabe mencionar que durante el retorno de los paisanos se registró el intento de ingreso de un numeroso grupo de migrantes hacia la Unión Americana por el Puente Internacional número II, complicando el tránsito vehicular por la noche del domingo, pues cerraron alrededor de una hora dicha infraestructura internacional.

Las largas filas continuaron durante la mañana y tarde de este lunes, tanto así que en el caso del Puente Internacional número I, que inicia sus operaciones a partir de las siete de la mañana, las filas comenzaron desde las cinco de la mañana. La calle Matamoros que lleva a dicho puente registró una extensión de entre 13 y 15 cuadras; y la calle Hidalgo otro tanto.

Algunos de los paisanos manifestaron llevar hasta cinco horas en la fila para poder llegar a las casetas de cobro y continuar con su trayecto hacia diversas ciudades y estados de la Unión Americana, dado que, tras la eliminación de las restricciones de viajes no esenciales el pasado 08 de noviembre, han aumentado los cruces.

Respecto al Puente Internacional número II, la fila se extendió por varios kilómetros, pues además de saturarse los carriles ya en la mencionada infraestructura de comunicación internacional, las filas de unidades automotrices se extendió varios kilómetros por la ruta fiscal que lleva a dicho puerto fronterizo.

Inclusive en la carretera federal 57 también registró largas filas, desde el punto de revisión que se localiza en las inmediaciones de la ex garita del kilómetro 53, extendiéndose, tanto por la autopista Premier como por la carretera libre Allende-Nueva Rosita, en su cuerpo que lleva a la frontera norte de Coahuila.

Escrito en: frontera paisanos paisanos, filas, lleva, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retorno de paisanos genera espera de hasta 5 horas