Famosos

Susana Zabaleta logró brillar con diversos proyectos en 2021

Susana Zabaleta logró brillar con diversos proyectos en 2021

Susana Zabaleta logró brillar con diversos proyectos en 2021

ALDO MAGALLANES FAVERO

Con una trayectoria enmarcada de talento, prestigio y calidad, la coahuilense cerró 2021 como una de las artistas más completas del firmamento de los espectáculos, con una intensa actividad dentro y fuera de los escenarios.

La oriunda de Monclova, destacó en varios proyectos que son los siguientes.

Los Mandamientos de Una Mujer Chingona

El 7 de octubre, junto con Rebecca de Alba y Adela Micha, se presentó por primera vez en la Ciudad de México con el espectáculo multidisciplinario Los Mandamientos de Una Mujer Chingona.

Esto, tras una obligada pausa en una gira nacional de taquillas agotadas. Cada una de las Chingonas expuso ante el público capitalino sus historias de vida, alegrías, tristezas y retos superados. El 15 de octubre el público tapatío también pudo disfrutar de esta experiencia escénica en el Auditorio Telmex de Zapopan.

Los Locos Addams 2

Encarnando nuevamente al entrañable personaje de Morticia, Susana Zabaleta interpretó a la esposa de Homero en la secuela del filme animado Los Locos Addams 2 en su doblaje en español, mismo que se estrenó el 14 de octubre en salas a nivel nacional por Universal Pictures. Si la anterior entrega de esta película fue un hit en taquilla, esta segunda parte significó una explosión de diversión y nostalgia con esta familia muy normal.

The Prom México

Siendo una de las actrices de mayor prestigio en el Teatro Musical, se integró, como invitada especial al elenco estelar de The Prom México, adaptación de la exitosa y ambiciosa versión original de Broadway que aborda una divertida y espectacular historia de inclusión y respeto a jóvenes del colectivo LGBTTTIQ+ y sus padres de familia. Susana Zabaleta está en esta fabulosa producción en las funciones de los días domingo en el Centro Cultural Teatro 2.

Fantasmas y la Última Pesadilla

De regreso al cine de lo paranormal, Susana Zabaleta protagonizó en 2021 Fantasmas y la Última Pesadilla, ópera prima del joven y brillante director tapatío, Ian Martin. Adaptada en los inicios de la década de los años 70 con reminiscencias en los años 50, se trata de una de las producciones cinematográficas más propositivas en cuanto a guion, concepto y tecnología de punta en efectos especiales. Próxima a estrenarse en 2022, promete ser uno de los largometrajes que sentarán un precedente en la forma de hacer cine mexicano.

Sexo, Pudor y Lágrimas 2

Susana Zabaleta regresó a los foros y locaciones de la filmación de la secuela del clásico cinematográfico Sexo, Pudor y Lágrimas, uno de los grandes fenómenos que han hecho época en el cine mexicano. Esta ocasión descubriremos que ha sido de estos entrañables personajes 20 años después. El estreno, a realizarse en 2022, significará una de las películas más esperadas de nuestros tiempos.

Tour de Conciertos

Este año, inició la preparación de una gira espectacular. El romanticismo vocal de Susana Zabaleta no tiene límites e irá más allá con un tour, el año entrante, al que se suman otros dos grandes de la escena musical latinoamericana: Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, en donde México, Cuba y Argentina vibrarán fuerte con grandes canciones, clásicos conocidos por todo el público y espectaculares veladas musicales que enamorarán al público de todo el país.

El Otro Libro de los Abrazos

Lanzado en plena pandemia, El Otro Libro de los Abrazos ha sido el libro de compañía de muchas personas en el confinamiento y en este año de encuentros entre personas que se reencontraron de manera presencial. Encuadernado como arte objeto, la publicación incluye historias personales de Susana Zabaleta con relación a los abrazos, importantes datos científicos y una fabulosa colección de imágenes de la autoría de importantes artistas fotógrafos, además de las colaboraciones de amigos entrañables de La Zabaleta.

No Te Pude Retener

Para celebrar su cumpleaños, el 30 de septiembre, Susana Zabaleta estrenó en plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube, su más reciente sencillo, No Te Pude Retener, uno de los temas más íntimos de su discografía. El video documenta las imágenes del último encuentro entre Susana Zabaleta y Armando Manzanero, una de las duplas más consolidadas en la historia de la música romántica.

La Más Draga

En su cuarta temporada, uno de los realities web mexicanos más exitosos de los últimos tiempos, La Más Draga, otorgó a Susana Zabaleta un significativo reconocimiento como Reina de las Dragas y Jurado en todas las temporadas de esta espectacular ventana de la comunidad LGBTTTIQ+.

Cena Negra

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, Susana Zabaleta ofreció un singular concierto en Wall Street, el corazón del distrito financiero de Nueva York y del mundo. Como invitada estelar, interpretó una selección especial de canciones mexicanas, acompañada por el pianista Adbiel Vázquez, ante un público integrado por personajes de la cultura, el arte, la esfera de los negocios y del mundo teatral de Broadway. Esto, dentro de una experiencia musical y culinaria de 6 tiempos diseñados por la chef Gabriela Ruiz, reconocida como una de las mejores del mundo por la Guía Gastronómica de México. Los ingresos recaudados fueron destinados a obras que beneficiarán a migrantes y minorías vulnerables.

La Usurpadora: El Musical

Con espectaculares locaciones en Jalisco y Guanajuato, Susana Zabaleta se vistió del personaje de Doña Inés, una hacendada productora de tequila, en la adaptación cinematográfica del clásico de las telenovelas, La Usurpadora que, en esta ocasión, será un ambicioso musical cinematográfico en una producción México-Estadounidense bajo la dirección de Santiago Limón y la realización musical de Sebastian Krys, 8 veces ganador del Grammy y 12 veces ganador del Latin Grammy.

Concierto de Celebración

El 28 de diciembre, Susana Zabaleta dedica a su papá, el Dr. Alfonso Zabaleta Margaín, un concierto en el Teatro de la Ciudad de su natal Monclova, Coahuila. Acompañada por su banda y teniendo como invitado especial al cuarteto yucateco Los Juglares, la espectacular velada pone broche de oro a un 2021 lleno de actividades para una de las artistas más multifacéticas de los escenarios de nuestro país.

Escrito en: Espectaculos Susana Zabaleta La más draga Zabaleta, Susana, público, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Susana Zabaleta logró brillar con diversos proyectos en 2021