Dinero

Seguro Social invita a patrones a hacer uso del Buzón IMSS

Facilitará el cumplimiento de sus obligaciones

Seguro Social invita a patrones a hacer uso del Buzón IMSS

Seguro Social invita a patrones a hacer uso del Buzón IMSS

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango invita al sector patronal a utilizar los beneficios que proporciona Buzón IMSS, herramienta tecnológica que reduce la carga administrativa de las empresas, y facilitará el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Dicho mecanismo forma parte de las acciones realizadas por el Seguro Social para simplificar y digitalizar sus trámites y servicios, lo anterior, informó la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Roma Alejandra García Nevárez.

La institución invita a sus invita a sus 13 mil 369 patrones registrados para hacer uso del Buzón IMSS, ya que con tan sólo tres pasos es posible activarlo: 1) Ingresar a la plataforma con e.firma vigente; 2) Registrar y validar sus medios de contacto (al menos un correo electrónico y un número celular); y 3) Realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma

Esta herramienta permite al Seguro Social efectuar notificaciones por medios electrónicos, por lo que los patrones tendrán la certeza de recibir sus documentos oficiales y verificarlos en cualquier momento.

García Nevárez mencionó que es un servicio que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; además les permite tener la posibilidad de acceder a su información con la seguridad de que esta queda en un repositorio seguro de documentos digitales, que podrán ser consultados las veces que sea necesario.

Otra ventaja de la plataforma, es que el patrón recibe difusión de los programas del Instituto, temas de interés, invitaciones y mensajes personalizados sobre alguna posible situación particular, además de campañas de difusión, como la del mes de febrero, cuando se debe realizar la rectificación de la prima.

La titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza invitó a las y los patrones para obtener mayor información en el micrositio www.imss.gob.mx/buzonimss o también al teléfono 800 623 2323, opción cinco.

Escrito en: IMSS Buzón IMSS Seguro, patrones, Buzón, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguro Social invita a patrones a hacer uso del Buzón IMSS