Una exmoderadora de la red social china TikTok, ha presentado una denuncia contra ésta luego de acusarla por 'obligarla a ver videos de extrema violencia' durante largos periodos de tiempo y sin recibir atención psicológica.
Candie Frazier, apoyada por sus compañeros, presentaron la denuncia contra la compañía de ByteDance (propietaria de TikTok) frente a un tribunal de Los Ángeles, California, esperando recibir una indemnización económica, luego de que fueran obligados a ver videos que incluían violencia extrema, canibalismo, maltrato animal, abusos sexuales, entre otros.
De acuerdo a Frazier, TikTok no ofrece ayuda psicológica a quienes trabajan como moderadores de la red social, viéndose obligados a ver todo tipo de contenido durante 12 horas al día.
Tras alegar padecer 'estrés postraumático' e 'insomnio', Candie también pretende que la red social sea capaz de crear un fondo médico que pueda ofrecer la ayuda psicológica que necesiten sus trabajadores.
"Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores no se les permite más de 25 segundos por video y simultáneamente ven de tres a diez videos al mismo tiempo", señalaron los abogados de la mujer en la demanda.