Torreón

Hospital General Torreón inicia el año con 12 pacientes COVID

La vacuna sigue siendo la mejor defensa en caso de contagiarse

Hospital General Torreón inicia el año con 12 pacientes COVID

Hospital General Torreón inicia el año con 12 pacientes COVID

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón, comienza el año con 12 pacientes COVID, 6 mujeres y 6 hombres y de ellos no se reporta ninguno intubado, aunque sí hay 3 delicados.

La vacuna sigue siendo la mejor defensa en caso de contagiarse.

El director de ese nosocomio, José Luis Cortez Vargas, destaca que se mantiene la meseta estable de este tipo de pacientes, entre 12 y 16, sin alcanzar ‘picos’ alarmantes, no obstante que se ha registrado un aumento en los casos positivos en los últimos días, aunque por desgracia se siguen registrando decesos, pues durante la semana recién concluida y última del del 2021, hubo 4 fallecimientos. La cuestión sigue siendo que la mayoría de los pacientes son personas de edad avanzada, hasta de 88 años.

El pasado viernes 31 de diciembre falleció una persona de 85 años de edad y no todos cuentan con la vacuna que les ayude a superar la enfermedad, aunado a las comorbilidades que presentan por su edad.

Aunque sí se han incrementado los casos positivos en la Región Lagunera, expuso, son de manejo domiciliario, es decir, no requieren hospitalización al no presentar síntomas graves y eso es bueno para todos.

Enfatizó que la vacuna ha sido factor decisivo para la menor mortandad de los pacientes que llegan a contagiarse y es por eso que quienes aún no se han aplicado el biológico, acudan a la primera oportunidad que se presente, ya que este año continuarán con las jornadas de vacunación.

Por fortuna cada vez hay más personas vacunadas y eso disminuye el riesgo de la gravedad de los pacientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 pacientes, vacuna, Hospital, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General Torreón inicia el año con 12 pacientes COVID