Torreón

Torreón, Matamoros y Viesca cierran el año con 45 homicidios dolosos

Del total de homicidios, 7 fueron feminicidios

Torreón, Matamoros y Viesca cierran el año con 45 homicidios dolosos

Torreón, Matamoros y Viesca cierran el año con 45 homicidios dolosos

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el 2021 cerró con un total de 45 homicidios dolosos en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, pertenecientes a la delegación Laguna I de la dependencia de procuración de justicia.

De la cifra en mención 7 fueron feminicidios, 17 casos se dieron por rivalidad delincuencial, 20 por problemas entre particulares y hubo un occiso en una acción de seguridad.

El titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que existe una disminución de un 49 por ciento en esta área respecto al 2020, donde hubo un total de 89 muertes violentas.

1510246.jpeg

Indicó además que del total de las carpetas de investigación en el presente año, 26 han sido resueltas, se giraron 36 órdenes de aprehensión y se detuvo a 33 personas, lo que refiere una resolución del 59 por ciento.

De igual manera, el funcionario dio a conocer las estadísticas totales referentes al delito de robo en todas sus modalidades, donde algunas áreas presentaron un incremento.

El robo a casa habitación tuvo una leve alza, ya que pasó de 733 casos el 2020 a 749 para el cierre del 2021.

En este mismo periodo, el delito de abigeato se duplicó, de tres denuncias presentadas en el periodo antes mencionado pasó a seis.

El robo de vehículo cerró el 2021 con 145 carpetas de investigación, el robo a persona con 148 y finalmente el robo a negocio con 451.

EN TODO EL ESTADO

A nivel estado los homicidios también presentaron una disminución del 34 por ciento, ya que pasaron de 254 casos en el 2020 a 167 en el 2021.

Por su parte, la sumatoria de los robos de alto impacto en el total de los municipios de la entidad se mantuvo con cifras similares en cuanto a la comparativa mencionada, al pasar de 3,883 contra 3,868 carpetas de investigación abiertas.

Escrito en: homicidios Coahuila homicidios dolosos homicidios la laguna homicidios robo, total, carpetas, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, Matamoros y Viesca cierran el año con 45 homicidios dolosos