Torreón

Temperaturas templadas se mantienen en La Laguna; bajarían hasta el domingo

Torreón registró una mínima de 16.8 grados centígrados este jueves

Temperaturas templadas se mantienen en La Laguna; bajarían hasta el domingo

Temperaturas templadas se mantienen en La Laguna; bajarían hasta el domingo

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se registró una temperatura mínima de 16.8 grados centígrados en Torreón, 14 en Lerdo y 9.5 en San Pedro. En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento leve a moderado.

Para hoy por la tarde se prevé una temperatura máxima de 28 a 31 grados centígrados y para mañana, una mínima de 16 a 19 grados por la mañana. Sería hasta el domingo cuando se registre un descenso en las mínimas, que se acentuaría para el lunes por la mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón informó que el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México y la aproximación de un sistema frontal de corta duración al norte de Baja California, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en el noroeste del país.

Existirían condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Una línea seca sobre el norte de Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 km/h en estados del noreste del país.

Prevalecerá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, y continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas y de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Coahuila y Zacatecas.

Escrito en: bajas temperaturas Clima Torreón Clima La Laguna frio en la laguna frio rachas, frío, km/h, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temperaturas templadas se mantienen en La Laguna; bajarían hasta el domingo