Torreón

Gastronomía es de los principales atractivos en Coahuila, señala estudio de plataforma digital

Mejores calificaciones de viajeros son para el servicio de alimentos y bebidas

Gastronomía es de los principales atractivos en Coahuila, señala estudio de plataforma digital

Gastronomía es de los principales atractivos en Coahuila, señala estudio de plataforma digital

FABIOLA P. CANEDO

De enero a agosto de 2021 se registró un incremento del 39 por ciento en las búsquedas que los usuarios hacen de "Coahuila" en Tripadvisor. El análisis entregado por esta plataforma digital a la OCV señala que las mejores calificaciones de los viajeros a la entidad son para el servicio de alimentos y bebidas, con un 4.3 en escala de 1 al 5.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez, explicó que, con la finalidad de conocer tendencias del comportamiento del viajero que arriba o busca viajar a Torreón o a la región lagunera, se trabaja en la identificación y análisis del mercado, para con ello eficientar las estrategias de trabajo y promoción que la oficina lleva a cabo de manera permanente.

"Por primera vez, OCV Torreón cuenta con un análisis de este nivel, estamos muy agradecidos con los representantes de Tripadvisor para Latinoamérica, quienes nos dieron la oportunidad de conocer datos actuales, sumamente interesantes de lo que buscan los usuarios de esta gran plataforma digital, respecto a Torreón o a Coahuila, arrojando información relevante para nuestras estrategias de mercado", expresó.

Las principales búsquedas para viajar a Torreón de usuarios estadounidenses provienen de Texas, California y Florida; la ubicación de los usuarios que más buscan a Torreón se encuentran en las zonas geográficas del Norte, Centro, Occidente, Sureste; los países que registran mayores búsquedas de esta ciudad son Estados Unidos, España, Colombia, India y Argentina; los países que registran mayores búsquedas de Coahuila son Estados Unidos, España, Colombia, Argentina y Canadá.

Rodríguez Pérez indicó que las gorditas La Pestaña están dentro del Top 10 en el tráfico de búsquedas de restaurantes y alimentos en Coahuila. El análisis también arroja que lo que los usuarios buscan en Coahuila son experiencias gastronómicas, seguidas de experiencias al aire libre, museos y sitios emblemáticos.

Señaló que, para OCV Torreón, este análisis permite obtener una primera radiografía de las preferencias y búsquedas de esta importante plataforma alimentada directamente por los usuarios y viajeros, la cual brinda información de valor y áreas de oportunidad para potencializar la región a través de la promoción.

Recordó que Tripadvisor es considerada la plataforma de viajes líder en el mundo, en donde se registran en línea millones de búsquedas, compras y opiniones de viajeros, contando con más de 760 millones de opiniones turísticas y un tráfico promedio mensual de 455 millones de visitantes.

Escrito en: turismo turismo Coahuila gorditas gastronomía usuarios, búsquedas, Torreón, análisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gastronomía es de los principales atractivos en Coahuila, señala estudio de plataforma digital