Tecnología

LG utilizará tecnología OLED EX para que sus paneles sean más brillantes y delgados

Gracias a este tecnología emitirán una mayor cantidad de luz

LG utilizará tecnología OLED EX para que sus paneles sean más brillantes y delgados

LG utilizará tecnología OLED EX para que sus paneles sean más brillantes y delgados

EL UNIVERSAL.

LG Display ha presentado su próxima generación de tecnología OLED, llamada "OLED EX", que de acuerdo con la firma, "mejora el brillo hasta en un 30 por ciento en comparación con las pantallas OLED convencionales", dijo la compañía.

Tecnología brindará más brillo a pantallas OLED

Eso podría ayudar a solucionar el mayor defecto de OLED junto a la tecnología mini LED, a saber, la falta de brillo general.

Como señala LG Display, cada píxel OLED emite luz de forma independiente, lo que significa que puede estar completamente encendido o apagado.

Eso permite que los televisores muestren negros perfectos sin que se vean "flores" en los televisores LED, pero al mismo tiempo, los píxeles OLED no pueden alcanzar los mismos niveles de brillo que los LED.

Los conjuntos OLED actuales pueden mostrar niveles de brillo máximos de alrededor de 500 a 600 nits, mientras que los conjuntos de mini LED pueden alcanzar 2000 nits o más.

OLED EX

Para hacer que los juegos OLED sean más brillantes, OLED EX (Evolution / eXperience) usa compuestos de deuterio para permitir que los diodos emisores de luz emitan una luz más fuerte.

"Cuando se estabilizan, los compuestos de deuterio permiten que la pantalla emita una luz más brillante mientras mantiene una alta eficiencia durante mucho tiempo", dijo LG Display.

OLED EX también permite mejorar la precisión del color. Aparentemente, utiliza algoritmos para predecir el uso de 33 millones de diodos OLED en una pantalla de 8K, por lo que "controla con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo".

La compañía también actualizó sus diseños, reduciendo el grosor en un 30 por ciento y el tamaño del bisel de 6 a 4 mm en pantallas OLED de 65 pulgadas.

La compañía aún no dijo cuándo planea llevar la tecnología al mercado, pero señaló que las ventas de OLED aumentaron un 70 por ciento el año pasado a pesar de una caída del 12 por ciento en el mercado mundial de televisores.

"Con nuestra nueva tecnología OLED EX, nuestro objetivo es proporcionar experiencias de cliente aún más innovadoras y de alto nivel a través de la evolución de nuestra tecnología OLED, algoritmos y diseños", dijo el Dr. Oh Chang-ho de LG Display. 

Escrito en: tecnologia OLED EX LG OLED, tecnología, brillo, pantallas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

LG utilizará tecnología OLED EX para que sus paneles sean más brillantes y delgados