México

'Hugo aguanta, el pueblo se levanta', dedica AMLO porra a López-Gatell

Destaca su trabajo para combatir a la pandemia en México

'Hugo aguanta, el pueblo se levanta', dedica AMLO porra a López-Gatell

'Hugo aguanta, el pueblo se levanta', dedica AMLO porra a López-Gatell

EL UNIVERSAL

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó con una porra al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por estar al frente del combate a la pandemia del COVID-19 en México y por los ataques recibidos de los adversarios "que se fijan en todo".

"¡Cuánto cuestionamiento a Hugo!, le ganó con mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto", expresó López Obrador sobre el subsecretario de Salud.

"Ha aguantado, o sea, ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’ Y ha estado aguantando", expresó entre risas López Obrador.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador aseguró que su Gobierno va bien en la atención de la pandemia y destacó que México es de los países que más vacunas han aplicado contra el coronavirus.

López Obrador agradeció a todos los mexicanos por su apoyo, respaldo y confianza porque "nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia. Nos duele mucho la muerte de mexicanos por COVID-19; hemos hecho todo lo que ha estado de nuestra parte, creo que hemos actuado bien, de manera profesional, nos hemos aplicado a fondo”, indicó.

El presidente también reconoció el cuidado que las familias mexicanas dieron a los adultos mayores en la pandemia al resguardarlos en los hogares. 

"Acuérdense que cuando empezó la pandemia hablamos, de que a diferencia de otros países, y lo dije con todo respeto y lo voy a seguir diciendo así: aquí a los adultos mayores no se les envía, no se les lleva a los asilos, se quedan en nuestras casas, eso no pasa en Europa, con todo respeto, eso no pasa en Estados Unidos, en Canadá. Eso es nuestro, eso es México", expresó.

Escrito en: amlo hugo López-gatell covid coronavirus López, pandemia, Obrador, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Hugo aguanta, el pueblo se levanta', dedica AMLO porra a López-Gatell