Torreón

Piden justicia para Genoveva, víctima de feminicidio en Torreón

Familiares y amigos protestan en la Plaza Mayor

Piden justicia para Genoveva, víctima de feminicidio en Torreón

Piden justicia para Genoveva, víctima de feminicidio en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Se cumplió un año de que Genoveva Hernández Tapia, de 47 años de edad, fue asesinada presuntamente a manos de su expareja en el ejido La Flor de Jimulco de Torreón. Hasta ahora la justicia no ha llegado, no hay avances en las investigaciones y el supuesto responsable sigue prófugo, reveló este lunes Martha Elena Hernández, hermana de la víctima.

“Hoy 27 de diciembre de 2021 estamos aquí reunidos, amigos y familia de la señora Genoveva Hernández Tapia, para pedir justicia, ya que hoy se cumple un año de su feminicidio. El día 27 de diciembre del 2020, su esposo Leopoldo “N” cometió el feminicidio en la Flor de Jimulco”, señaló la familia en una manifestación pacífica que se realizó esta mañana en la explanada de la Plaza Mayor. 

Le exigieron a la Fiscalía General de Coahuila que les explique el motivo por el cual aún no se ha detenido a la persona responsable de la muerte de Genoveva, teniendo como antecedente que su expareja ya la había amenazado en varias ocasiones y continuamente la agredía físicamente. En vida, Genoveva interpuso cuatro denuncias ante el Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer además de que había una medida de protección.

1509020.jpeg

“Le pedimos al señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme) que reciba a la familia para que revise el caso...Hay una madre de 87 años y 15 hermanos que seguimos pidiendo justicia por Genoveva Hernández Tapia. Ella era hija, hermana y madre, ella ya no está aquí pero estamos nosotros para pedir justicia por ella”.

“¡Justicia para Genoveva!” y “¡Genoveva no murió, Leopoldo la mató”, fueron algunas de las consignas que lanzaron este lunes familiares y amigos. Portaban fotografías de Genoveva y además pegaron algunas hojas en varios puntos de la Plaza Mayor, ofreciendo una recompensa a quien proporcione información útil, veraz y oportuna para la localización y captura del presunto feminicida.

En caso de no tener respuesta por parte de la Fiscalía, amagaron con realizar una marcha hasta el Palacio de Gobierno, con sede en Saltillo.

1509021.jpeg

EN CONTEXTO

Como se recordará, la mujer perdió la vida tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el ejido Flor de Jimulco de la ciudad de Torreón, presuntamente a manos de su expareja.

El feminicidio ocurrió sobre la Carretera Estatal 80, en el tramo que conecta la comunidad mencionada con San Juan de Guadalupe, en los límites con el estado de Durango. La víctima recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte. En su momento, solo se informó que la agresión ocurrió en la vía pública, aunque no se especificaron mayores detalles sobre la dinámica de los hechos.

Escrito en: Genoveva Hernández feminicidios Genoveva, justicia, Hernández, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden justicia para Genoveva, víctima de feminicidio en Torreón