Dinero

Ha sido 2021 de recuperación para el sector turístico en La Laguna

Consideran que entidad ha resurgido tras la pandemia del COVID-19

Ha sido 2021 de recuperación para el sector turístico en La Laguna

Ha sido 2021 de recuperación para el sector turístico en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en la región Laguna de Coahuila, explicó que el 2020 fue un año muy complicado y el 2021 ha sido de mucha activación. En este marco, consideró que el estado ha resurgido de forma muy importante tras la pandemia por COVID-19, con diferentes eventos y convenciones, que han permitido alcanzar una ocupación hotelera hasta del 40 por ciento a lo largo del año.

"Estamos subiendo la cantidad de cuartos noche a un buen nivel, siendo que no somos  un lugar turístico", comentó, "creo que el gobernador, junto con la Iniciativa Privada y todos los organismos, al crear los Subcomités en el estado, logró hacer un buen trabajo durante la pandemia y ya en el tema de recuperación, creo que vamos avanzando".

En términos del aeropuerto, dijo que en octubre de 2019 se manejaban 63 mil pasajeros en el Aeropuerto de Torreón, que bajaron a 33 mil durante la pandemia y en el 2021 había 54 mil en uno de los reportes recientes, de modo que casi se alcanza lo que se tenía previo a la contingencia.

Villarreal Abusaid dijo que, de enero a octubre en 2019, hubo 589 mil pasajeros en la terminal aérea, y en el mismo periodo de este año fueron 431 mil, lo que consideró un indicador de que la actividad se ha retomado de forma muy importante en la región lagunera, en cuanto al sector turístico.

La subsecretaria consideró que la clave ha sido trabajar en equipo con los sectores productivos, en la aplicación de los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, la capacitación del personal, a fin de que se cubran todos los lineamientos para la realización de eventos de forma segura.

"O trabajamos en equipo o no salimos adelante, esa es una primicia en todo el mundo, de hacer las cosas en equipo para que salgan bien", dijo.

Señaló que para el próximo año ya se contemplan algunos eventos y se espera generar más, pues consideró que el estado está listo para recibir a los visitantes.

Escrito en: turismo Coahuila turismo consideró, sido, equipo, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ha sido 2021 de recuperación para el sector turístico en La Laguna