Saltillo

Le giran orden de aprehensión por asesinar a su hija en Ciudad Acuña

Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Margarito

Le giran orden de aprehensión por asesinar a su hija en Ciudad Acuña

Le giran orden de aprehensión por asesinar a su hija en Ciudad Acuña

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado Región Norte II, cumplimentó una orden de aprehensión total de reclusión en contra de Julio Margarito “N” por el delito de feminicidio por la relación efectiva, en agravio de una menor de un mes de edad.

Lo anterior bajo la causa penal NIC-0692/2021, donde el imputado de 20 años de edad, ya se encuentra bajo proceso en el Reclusorio Varonil de Piedras Negras, municipio donde dio la investigación por las graves lesiones en contra de la menor.

Fue el pasado 12 de diciembre en el domicilio ubicado en la colonia Cedros en el municipio de Ciudad Acuña, cuando aproximadamente a las 08:00 arribo a su hogar en estado de embriaguez, ya que el día anterior estuvo de fiesta.

Según se reveló, se encontraba también bajo los efectos de estupefacientes, por lo que al escuchar el llanto de su pequeña María Belem de un mes de edad, le exigió a su esposa y madre de la menor, María Isabel “N” de 19 años de edad, que la callara o de lo contrario golpearía a la menor.

Al continuar el llanto de menor, el imputado le dio un puñetazo en la cabeza además de estrujarla, al intentar la madre evitar que la golpeara, Julio Margarito la estrujo y empujó contra el piso.

Luego del amargo momento, la situación aparentemente se había tranquilizado, sin embargo fue el pasado 16 de diciembre cuando la menor se comenzó a sentir mal, por lo que de inmediato la trasladaron al Centro de Salud de Ciudad Acuña.

Según manifestó el abuelo de la menor a la autoridad, el 17 de diciembre a causa del estado delicado de salud en que se encontraba la menor, así como por maltrato infantil, la menor de un mes de edad fue trasladada al Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos en Saltillo.

Sin embargo la menor no soportó las lesiones que su propio padre le ocasionó, por lo que este miércoles perdió la vida; mientras sus padres ya son investigados en Ciudad Acuña, y donde cabe recordar, el padre ya se encuentra en prisión.

A dicho nosocomio arribaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con la madre de la menor, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y practicarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Será durante las próximas horas cuando se defina la situación legal de imputado, además de reclasificarse el delito tras el fallecimiento de la menor.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila menor, menor,, Ciudad, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Le giran orden de aprehensión por asesinar a su hija en Ciudad Acuña