Mundo

España anuncia la obligatoriedad de los cubrebocas en exteriores

También se prevé la intensificación y aceleración del proceso de vacunación

EFE

España impondrá de nuevo la obligatoriedad de los cubrebocas en exteriores, anunció este miércoles el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la subida imparable de los contagios de coronavirus.

Sánchez realizó este anuncio en la reunión telemática que mantuvo hoy con los presidentes regionales para abordar las medidas a tomar ante el avance de la sexta ola de la pandemia, con la variante ómicron, a las puertas de la Navidad.

Para formalizar esta medida, el Gobierno se reunirá mañana de manera extraordinaria y tendrá carácter monográfico, anunció hoy el Ejecutivo.

La petición de que los cubrebocas volvieran a ser obligatorias en exteriores fue planteada por varias comunidades autónomas (regiones), y Sánchez lo anunció junto a otra serie de medidas.

Entre ellas, el refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

También se prevé la intensificación y aceleración del proceso de vacunación para acelerar la inoculación de las terceras dosis.

A ello ha sumado el anuncio de la contratación de más personal sanitario, sobre todo en la Atención Primaria, la más afectada por esta ola de la pandemia.

Los contagios en España están aumentando de manera vertiginosa, y como ejemplo, ayer se batió el récord de contagios en un solo día, con 49, 823 nuevos casos, y la incidencia acumulada subió hasta 695 casos por cada 100, 000 habitantes a 14 días, 86 puntos más que el día anterior.

Escrito en: España coronavirus covid-19 variante Omicron España, cubrebocas, anunció, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas