Mundo

Jurado del caso Ghislaine Maxwell pide transcripciones de declaraciones de tres testigos

Busca determinar si la que fue brazo derecho del magnate Jeffrey Epstein es culpable de tráfico sexual de menores

EFE

Los miembros del jurado del caso Ghislaine Maxwell, que el lunes comenzaron sus deliberaciones para determinar si la que fue brazo derecho del magnate Jeffrey Epstein es culpable de tráfico sexual de menores, solicitaron este martes las transcripciones de las declaraciones de tres testigos, informaron varios periodistas presentes en el tribunal.

Se trata de los testimonios de tres supuestas víctimas de Maxwell y del multimillonario, Jane y Carolyn -que testificaron ocultando su verdadera identidad- y de Annie Farmer.

Se desconoce cuándo podrá el jurado dar su veredicto, ya que no existe una fecha límite para ello.

Durante el proceso, que arrancó el pasado 29 de noviembre, la Fiscalía llamó a declarar a cuatro mujeres que acusaron a Maxwell de haberlas convencido, preparado y presentado ante Epstein cuando eran menores, para que este abusara de ellas.

Maxwell se enfrenta a seis cargos, dos de los cuales están vinculados directamente con el testimonio de Jane (convencer y trasladar a otro estado a una persona o a un menor de 17 años para mantener relaciones sexuales) y un tercero relacionado las declaraciones bajo juramento de Carolyn (tráfico sexual de una menor).

Los otros tres cargos se sustentan en los relatos de las cuatro supuestas víctimas, incluida Kate, pseudónimo de una exmodelo británica, y cuyo testimonio no ha sido solicitado por el jurado.

Este lunes concluyó la última audiencia del juicio en la que la Fiscalía y la defensa de la acusada pronunciaron sus alegatos finales en contra y a favor de Maxwell.

Los fiscales, dibujaron una imagen de la británica como una perversa manipuladora al servicio de los apetitos sexuales de Epstein, quien se suicidó en su celda en agosto de 2019, antes de ser juzgado por un cúmulo de casos de abuso sexual.

Por su parte, la defensa de la expareja del magnate trató de sembrar dudas sobre los testimonios de las cuatro mujeres que han pasado por el estrado para denunciar cómo en los años noventa y primera década del dos mil Ghislaine Maxwell las sedujo y las manipuló para entregarlas a Epstein.

Escrito en: Estados Unidos Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein JUICIO tres, Maxwell, declaraciones, Ghislaine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas